.
HACIENDA

Más de 660.000 colombianos se han censado virtualmente, aseguró el Dane

jueves, 1 de febrero de 2018

Está activo el puesto de mando unificado para evitar crímenes a través de la web.

Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que ya son 669.000 los ciudadanos que se han censado de manera virtual en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter el organismo afirmó que “¡Ya son más de 669.000 residentes en Colombia que se han censado! ¿Y tu ya te eCensaste? eCénsate, entra #EnModoCenso #Censo2018”.

El Dane recordó que está activo el puesto de mando unificado con diferentes autoridades, incluso la división de la Policía cibernética con el fin de salvaguardar el censo virtual de ataques por parte de los hackers.

Esta primera parte del censo 2018 irá hasta el 9 de marzo. Luego, a finales de este mes o principios de abril se comenzará con la fase presencial del censo.

El objetivo del organismo es presentar los resultados preliminares de esta actividad censal a finales del mes de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Economía 19/12/2025

Borrador de decreto de emergencia revive impuestos a licores y cigarrillos

El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión