.
EDUCACIÓN

Más de 640.000 personas presentarán los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validantes

martes, 23 de agosto de 2022

El Icfes hará las pruebas el próximo 4 de septiembre, para lo cual tuvo que habilitar 1.561 espacios de aplicación en 519 municipios

Estudiantes de todo el país se preparan para presentar las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes el domingo 4 de septiembre. En total se esperan 640.000 personas, lo que sería la mayor cantidad de asistentes evaluados en todo el año.

Para las pruebas se realizará una sola jornada de dos sesiones: una en la mañana y otra en la tarde en más de 1.561 lugares de aplicación dispuestos en 519 municipios.

"Hemos evolucionado e incorporado ajustes e innovaciones en la cadena de valor de la evaluación para mejorar la experiencia en las pruebas de Estado. Aplicamos las evaluaciones garantizando la inclusión social y contamos con un análisis riguroso y técnico de los resultado", señaló la directora del Icfes Mónica Ospina Londoño.

Las pruebas Pre Saber, por su parte, contarán con dos modalidades: presenciales y en casa, la elección podrá hacerla el estudiante. En caso de querer la modalidad virtual, tendrá que hacer un proceso de autenticación y registro del computador.

"Del total de citados, 616.000 presentarán la Prueba Saber 11 calendario A; 17.500 de los grados noveno y décimo harán la prueba Pre Saber y 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato", concretó Ospina.

Adicionalmente, se espera que más de 7.000 personas que cuentan con discapacidades puedan presentar las pruebas, 2.000 evaluados serán población privada de la libertad y 6.000 ciudadanos venezolanos como una puerta para acceder al sistema de educación nacional y ofertas laborales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Hacienda 22/05/2024 La menor inversión en petróleo y minería hizo retroceder más de 21% la IED en abril

La Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó en abril por primera vez en lo que va del año, según cifras del Banco de la República