MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos proyectos cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental
Celebrando la buena acogida y respuesta, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer que la Secretaría Técnica del OCAD Paz recibió 1.951 solicitudes que fueron presentadas en la primera convocatoria que se realizó para financiar aproximadamente 1.538 proyectos de inversión en varias partes del país.
Como dio a conocer Cárdenas de estos proyectos "848 (55%) por valor de casi $3 billones, cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental y está a cargo de Ministerio de Hacienda como Secretaría Técnica del OCAD Paz". Y agregó que "en el segundo corte duplicó el número de proyectos presentados en comparación con el primer corte que cerró el 4 de mayo de 2018, lo que demuestra el interés y la necesidad de llevar desarrollo a los territorios golpeados por el conflicto".
La entidad informó por medio de un comunicado que estas entidades que pasaron el filtro, tienen plazo hasta el 29 de junio para finalizar el proceso de requisitos y procesarlos al DNP para que sean verificados, pero también se invitó a que los proyectos no aprobados continúen trabajando.
Como conclusión, Cárdenas afirmó "que este proceso es transparente y abierto para que sobre todo los gobiernos municipales, departamentales y el nivel nacional participen en igualdad de condiciones por la financiación de necesidades sentidas en esta época de postconflicto".
La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días
La gerencia está en cabeza de Jaime Uribe y contará con un capital inicial de $1 billón para atender a los principales afectados por el sismo ocurrido el 10 de agosto