.
COMERCIO Más de 500 comercios participarán en la iniciativa de Bogotá 24 horas en Chapinero
jueves, 3 de diciembre de 2020

El plan piloto en la capital se mantendrá hasta el 13 de diciembre y busca reactivar la economía local

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer los detalles del plan Bogotá Productiva 24 horas, que irá hasta el 13 de diciembre y vinculará a más de 500 comercios.

La iniciativa de reactivación se realizará en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, tendrá la participación de seis centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre.

Así mismo, se suman 14 supermercados como tiendas Oxxo y Éxito Express, cuatro gimnasios (Bodytech y Spinning Center), 105 restaurantes y gastrobares, 14 hoteles, 18 peluquerías, 19 centros de estética, 16 parqueaderos y cicloparqueaderos, ubicados dentro del perímetro para brindar sus servicios en horarios no habituales.

“Bogotá Productiva 24 horas, permitirá promover las áreas urbanas productivas como espacios de convivencia, de inclusión, de intercambio cultural, de apalancamiento para la promoción de los sectores económicos, y convertir la noche y la madrugada en ese espacio que va más allá del entretenimiento”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Además, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, y Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señalaron que este es un factor clave para la productividad y empleo, pues por cada siete empleos del día, puede haber dos nuevos en la noche.

También recordaron que el impacto en las ventas puede ser en un alza de 35%, por lo que ayudará en la reactivación de la ciudad de cara a 2021.

El plan piloto contará con un puesto de mando unificado, 17 cámras de vigilancia, puestos de atención y casas de la mujer. También se tiene previsto mejorar rutas de acceso de servicio público a la zona.

La Alcaldesa recordó que el piloto termina el 13 porque el 14 inicia Bogotá despierta, y dijo que una vez "se aprenda" se harán más pilotos en otras zonas.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/05/2021 La primera semana de mayo se dejaron de producir 105.291 barriles de petróleo

La producción de crudo disminuyó 2% se dejaron de percibir $27.353 millones por la caída y la demanda de gasolina bajo 19,3%

Hacienda 12/05/2021 Fitch Ratings proyecta que la inflación en Colombia continúe debajo de la meta

De acuerdo con la firma, es probable que los aumentos en la inflación sean transitorios y que reflejen los efectos base del año pasado

Hacienda 10/05/2021 Barranquilla recibirá cerca de $550.000 millones para proyectos sostenibles

Los recursos aportados por la AFD incluyen un componente no reembolsable y buscan financiar proyectos alineados con el Acuerdo de París

MÁS ECONOMÍA