.
ECONOMÍA

Más de 500 citas confirmadas entre empresarios colombianos y europeos

martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Los compradores que confirmaron, en su mayoría son importadores de productos agrícolas. Lo que más demanda el mercado es calidad y certificaciones en los productos. Un total de 541 citas fueron concretadas en el primer día de la macrorrueda de negocios organizada por Proexport Colombia.

Las empresas europeas que más demandan sobre los sectores colombianos con oportunidad de negocio son  agroindustria con un total de 34 empresas, de las cuales 18 son de Alemania. Los compradores europeos del sector manufacturero serán 16, y de prendas de vestir vendrán 16, la mayoría de los interesados son de Alemania.

La mayoría de las empresas colombianas que están presentes en la macrorrueda pertenecen a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

El vicepresidente de Proexport, Ricardo Vallejo, aseguró a pesar de no tener un estimado del cierre de negocios de la jornada, una expectativa alta sobre esta visita de empresarios colombianos. “En Alemania, Reino Unido, Suecia y Suiza hay un interés por productos agroindustriales. Por ahora, lo que Proexport  busca es que los exportadores colombianos tengan acercamientos con los compradores europeos ya que es un mercado que lo ven lejano”, señaló.

Con respecto a los avances de la eliminación de visas Schengen para los colombianos, Vallejo comentó que de darse la aprobación definitiva, el desplazamiento de los colombianos sería más efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2026

Gobierno creó el Fondo de Fomento Minero y el Programa de Reconversión Productiva

El ministro Edwin Palma aseguró que las nuevas medidas convierten la transición minera en una política de Estado

Hacienda 12/07/2026

La inflación, el primer reto económico para el Gobierno de Abelardo De La Espriella

El nuevo Gobierno de recibirá una inflación anual de 6,14%, la más alta en un año; expertos advierten que contener el alza de los precios y sanear las cuentas fiscales será uno de sus primeros desafíos

Ambiente 10/07/2026

Anla otorgó licencia para nuevo proyecto de protección costera en Coveñas, Sucre

La iniciativa abarca 7,8 hectáreas y contempla obras de ingeniería que apuntan a la recuperación y estabilización de la línea de la costa y la reducción del déficit sedimentario