.
HACIENDA

Más de 36.000 contribuyentes morosos le deben $3,8 billones a la Dian

miércoles, 26 de junio de 2019

Si no se ponen al día, la entidad iniciará acciones como embargos a sumas de dinero y bienes.

Noelia Cigüenza Riaño

En el marco de las jornadas "Al Día con la Dian", la entidad convocó a 36.213 contribuyentes morosos que adeudan unos $3,8 billones para que se pongan al día y se acojan de manera voluntaria a los beneficios tributarios que determinó la Ley de Financiamiento.

Entre otros, la Dian indicó que estos beneficios le permitirán a los contribuyentes que a 28 de diciembre de 2018 tenga obligaciones fiscales a cargo. De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

Para ello, la entidad les ofreció atención especial durante los días 15 y 22 de junio, así como les atenderá del 25 al 28 de junio en las sedes de las direcciones seccionales, sin necesidad de programar cita.

Sin embargo, de lo contrario se iniciarán acciones como embargos a sumas de dinero y bienes, y envío de insumos a la unidad penal por el delito de omisión del agente retenedor, autoretenedor y recaudador.

En total, la entidad ha adelantado en junio 2.594 acciones por valor de $139.000 millones.

Por otro lado, la Dian detectó que diferentes personas naturales residentes en el país están utilizando sus cuentas para realizar operaciones de compra de moneda a una tasa para colocar su equivalente en otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

Educación 20/06/2024 "Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud del país"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, que no se agendó para la última sesión

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia