.
AGRO

Más de 300 municipios del país se beneficiarán con subsidios de vivienda rural

lunes, 20 de noviembre de 2017

La distribución del subsidio se realizará con el nuevo plan nacional de construcción.

Colprensa

El viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz, anunció la distribución departamental y municipal de $231.000 millones para el programa de Vivienda de Interés Social Rural que beneficiará a 300 municipios del país.

El funcionario señaló que el proceso de adjudicación de vivienda rural, incluirá en esta oportunidad a todos los departamentos y se enfocará en las zonas que no han recibido este apoyo.

La distribución del subsidio se realizará con el nuevo plan nacional de construcción y mejoramiento de vivienda social rural que asegura que la entrega de las ayudas sea exclusivamente para la población en pobreza extrema, víctimas, beneficiarios del plan de distribución de tierras y mujeres cabeza de familia.

Según el viceministro, la distribución departamental de estos recursos se realizará teniendo en cuenta los índices de pobreza rural y el déficit de vivienda que tengan las poblaciones.

El ministerio también señaló que para la vigencia 2017 se logró distribuir el subsidio de vivienda de interés social rural en 353 municipios, luego de que los secretarios de agricultura del país expusieran las necesidades primarias de su región, entre ellas, la vivienda digna en el campo.

La cartera agraria informó que ya se han venido realizando las fases de capacitación del proceso de postulación para que las entidades realicen la inscripción y preselección de los hogares que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio y de esta forma realizar la etapa de adjudicación que se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Minas 24/06/2024 “La minería es una actividad que genera empleo y desarrollo en los departamentos”

las recientes medidas del Gobierno como la ley de paisaje cafetero y prohibir exportar carbón a Israel encendieron las alarmas del gremio minero