.
TRANSPORTE

Más de 3,2 millones de vehículos se movilizaron por las vías del país el fin de semana

martes, 21 de marzo de 2023

Plan retorno puente San Jose

Foto: Colprensa

Desde la Cartera de Transporte se informó que se registraron 99 accidentes durante el fin de semana, una reducción de 33% frente al mismo periodo del año pasado

El puente de San José presentó dinamismo por todas las vías del país, según registran las cuentas del Ministerio de Transporte. De acuerdo con el reporte entregado, con corte a las 5:00 p.m., durante este puente festivo se movilizaron por las principales vías del país 3.257.807 vehículos.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que se registraron 99 accidentes durante este fin de semana, lo que representa, según el ministro, una reducción del 33% frente al mismo periodo del año pasado donde se presentaron 148 accidentes.

Los 99 accidentes viales registrados dejan 132 lesionados y 25 fallecidos, si bien son cifras preocupantes, según el ministro se registró una reducción si se comparan las cifras del año pasado donde hubo 185 lesionados y 63 fallecidos.

En cuanto a los comparendos realizados, el reporte entregado detalla un total de 4.73 de los cuales las infracciones más comunes se relacionan con que 1.183 no portaban licencia de conducción, 605 fueron sancionados al no tener al día la revisión tecnomecanica y 489 viajeros no contaban con Soat.

Para Reyes el problema radica en que existe la necesidad de tener un policía que sea de seguridad y convivencia que exija documentos, pues argumenta que en nuestro país hay más de 780 municipios sin autoridad de tránsito.

“Esto demuestra que como lo vi ayer en territorio ni usan casco las motos, ni portan documentos, ni prenden las luces porque no hay una autoridad que les exija que estén al día en los documentos de tránsito, vamos a ser insistentes al Congreso de la República para que esa norma sea incorporada en la ley del Plan, si no Colombia no va a reducir los índices de siniestralidad, fallecidos y lesionados”, señaló el ministro.

Así mismo, explicó que 363 conductores fueron sancionados por adelantar en zonas prohibidas de los cuales en su mayoría corresponden a motocicletas, por lo que aprovechó para informar que en el Plan Nacional de Desarrollo también se incluyó una norma para que se impida la venta de motocicletas si no cuentan con todos los documentos como Soat, licencia de conducción y la motocicleta en condiciones adecuadas.

Finalmente, el ministro señaló que las medidas implementadas durante este puente festivo, como contraflujos y restricciones a vehículos de carga, entre otras, se mantendrán para la próxima temporada de vacaciones como Semana Santa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/03/2024 Fedesarrollo advierte que seis de cada 10 empleos están en riesgo por automatización

Personal administrativo, trabajadores de servicios, agrícolas, comerciantes y vendedores, están entre más impactados, según texto

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales