.
Tolima es la región que tiene la mayor afectación, pues cuenta con 11 incendios en los municipios: Cunday, Melgar
AMBIENTE

Más de 25 incendios forestales en Colombia encienden las alarmas medio ambientales

domingo, 22 de septiembre de 2024

Tolima es la región que tiene la mayor afectación, pues cuenta con 11 incendios en los municipios: Cunday, Melgar

Foto: Colprensa.

Tolima es la región que tiene la mayor afectación, pues cuenta con 11 incendios en los municipios: Cunday, Melgar, entre otros

En las últimas horas, las autoridades medioambientales anunciaron que los incendios activos en el país pasaron de 32 a 26 incendios. La disminución se debe a que los cuerpos de bomberos han intensificado las labores de control; las brigadas forestales y otras entidades también han contribuido a la mitigación.

Según La FM, Tolima es la región que tiene la mayor afectación, pues cuenta con 11 incendios en los municipios: Cunday, Melgar, San Luis, Ortega, Anzoátegui, Ataco, Río Blanco, Natagaima y Coyaima. Le sigue el Cauca con 8 incendios activos en las localidades de Toribío, Morales, Totoró, Mercaderes, Bolívar, La Vega, Rosas y Puracé.

Nariño cuenta con tres incendios en Túquerres, San Lorenzo y La Florida; Cundinamarca, Huila y el Valle del Cauca enfrentan un incendio cada uno. Las autoridades anunciaron también que se logró el control de siete focos en las últimas horas.

Los esfuerzos se han basado en la operación de ocho aeronaves dedicadas a la extinción de incendios. Por tierra, se desplegaron 176 unidades de bomberos, 87 brigadistas de la Brigada de Apoyo en Desastres; 29 unidades de la Policía Nacional; 18 voluntarios de la Cruz Roja; y 76 efectivos de la Defensa Civil.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar acciones que puedan desencadenar nuevos focos e incendios. Las condiciones climatológicas secas y los vientos han sido un reto para las autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 27/04/2026

Impedimentos de seis magistrados aplazan decisión sobre decretos de emergencia en la Corte

La decisión frenó el avance del análisis en la Sala Plena, que aún no adopta una determinación sobre la exequibilidad de las medidas

Energía 28/04/2026

MinEnergía solicitó vigilar que comercializadoras cumplan cuota de energías limpias

Cabe resaltar que desde 2019, la Ley 1955 estableció la obligación para las comercializadoras de cubrir al menos 8% de su demanda con energías limpias

Hacienda 28/04/2026

El MinHacienda autorizó a ISA para crédito con Davivienda por $400.000 millones

La resolución entra en vigencia a partir de su expedición y habilita a las partes para continuar con los trámites necesarios para la firma del contrato