.
ECONOMÍA

Más de 185.000 becas a jóvenes bachilleres entregará Mintrabajo

martes, 15 de enero de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Hasta el 15 de enero se amplió plazo de inscripción para que 185.337 Jóvenes bachilleres tendrán una oportunidad para su futuro laboral.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ofrecerá este año 185.337 becas para formación en áreas técnicas y tecnológicas a igual número de adolescentes, graduados bachilleres del programa Jóvenes en Acción, quienes fueron preinscritos por parte del Gobierno Nacional para obtener este beneficio totalmente gratis en 40 municipio del país.

A través de este sistema, podrán inscribirse en 40 municipios 41.962 jóvenes durante el primer trimestre de 2013 en donde recibirán capacitación en otras instituciones con las cuales el SENA suscribió ya los convenios respectivos para llevarla a cabo.

Los municipios donde iniciará el programa Los municipios donde iniciará el programa son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Apartadó, Barranquilla, Soledad, Bogotá, Cartagena, Tunja, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Monteria, Soacha, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibagué, Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Arauca, Yopal, San Andrés.

Cada interesado, podrá elegir dos programas de su preferencia y deberá informar su elección con nombres, apellidos, número del documento de identidad, ciudad y número de teléfono de contacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Hacienda 23/05/2024 Caja del Gobierno en Banco de la República mejoró, pero sigue debajo de lo habitual

Con corte al 17 de mayo, el saldo de depósitos del Tesoro Nacional en el Banco de la Republica mejoró a $8.7 Billones, pero sigue lejos de lo recurrente para esta época del año

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes