.
LABORAL

Entidades podrán realizar la Evaluación de Desempeño Laboral hasta el 22 de agosto

lunes, 8 de agosto de 2022

Serán 3.073 entidades del orden nacional y territorial las que podrán llevar a cabo el proceso de evaluación hasta el 22 de agosto

La Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, a cargo de Mónica María Moreno, recuerda a los servidores públicos y a las entidades que podrán realizar la encuesta de Evaluación de Desempeño Laboral, EDL, del 1° al 22 de agosto de 2022.

Serán 3.073 entidades del orden nacional y territorial las que deberán llevar a cabo el proceso de evaluación del desempeño laboral de 174.334 servidores y funcionarios de carrera, correspondiente al primer semestre de la Evaluación 2022 – 2023.

Según la Cnsc, las evaluaciones semestrales permiten evidenciar el porcentaje de avance del evaluado, en relación con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación, para lo cual se deberán verificar: las evidencias generadas en el período de evaluación, los resultados del seguimiento efectuado y el avance de los Planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

Advierten que para llevar a buen término la evaluación se deben tener en cuenta algunos aspectos como: la Evaluación parcial del primer semestre corresponde al periodo entre el primero de febrero y el 31 de julio de cada año. Además, deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la finalización del periodo.

La Cnsc también recuerda que tiene a disposición de las entidades públicas el aplicativo EDL-APP con el objetivo de contar con un sistema de información ágil y oportuno para que los jefes de personal puedan llevar un control eficiente de las EDL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/10/2022 Se acabó la gasolina barata, el galón de combustible llegaría a $10.324 en diciembre

Desde ahora y hasta diciembre el Ministerio de Hacienda confirmó un ajuste mensual $200 al galón para enfrentar el déficit

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

MÁS ECONOMÍA