.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte
CONSTRUCCIÓN

Más de 15 empresas interesadas en participar en la licitación de Aerocafé en Caldas

viernes, 17 de octubre de 2025

María Fernanda Rojas, ministra de Transporte

Foto: MinTransporte

MinTransporte aseguró que en el marco del cronograma, el 13 de noviembre harán la recepción de las ofertas y el 15 de diciembre se espera adjudicar el contrato

Avanzan los trámites para que se construya el lado aire de la ´terminal aérea Aerocafé en Caldas. En el marco de ello, el Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil informó que ya está definido el pliego para el proceso de licitación.

En ese sentido, las autoridades informaron que han determinado que al menos 15 empresas de índole nacional e internacional están interesadas en participar en la construcción del aeropuerto que tiene como finalidad minimizar la economía del departamento, que figura como uno de los principales motores en varios sectores.

“Aerocafé es una obra de país. Estos ajustes a los pliegos garantizan transparencia, pluralidad y confianza en el proceso. Estamos construyendo un aeropuerto moderno, eficiente y sostenible que impulsará el turismo, la economía y las oportunidades de todo el Eje Cafetero”, afirmó Mafe Rojas, ministra de Transporte.

Sobre los ajustes del pliego, señaló que los hicieron al recoger las observaciones presentadas por los proponentes y fueron evaluados desde los puntos de vista técnico, jurídico y financiero por las entidades responsables.

De acuerdo con el cronograma establecido, la recepción de ofertas se realizará el 13 de noviembre, y la adjudicación del contrato está prevista para el 15 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%