.
HACIENDA

María Elía Abuchaibe fue designada como la nueva gerente de Fonade

martes, 6 de noviembre de 2018

Funcionaria asumirá el cargo luego de que se cayera el nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Uno de los cargos que ha dado más trabajo al presidente Iván Duque hasta el momento es el nombramiento del director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad que a partir de ahora será comandada por la economista María Elía Abuchaibe, según lo dio a conocer La W este martes.

El anuncio de la nueva directiva se da luego de que se cayera el nombramiento del economista Jean Philippe Pening Gaviria, el cual había sido designado por el primer mandatario en uno de los talleres “Construyendo país” de septiembre.

Así mismo, el contralor delegado de Minas y Energía Ricardo Rodríguez Yee tampoco pudo asumir el cargo, en este caso, por encontrarse inhabilitado.

Por su parte Abuchaibe viene de desempeñarse como gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en Atlántico. Adicionalmente, trabajó en la Sociedad Portuaria regional de Barranquilla y el Ministerio de Minas.

La funcionaria se posesionará a finales de este mes, entre tanto continuará con su empalme con Álvaro Balcázar, gerente actual de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias