.
HACIENDA

María Elía Abuchaibe fue designada como la nueva gerente de Fonade

martes, 6 de noviembre de 2018

Funcionaria asumirá el cargo luego de que se cayera el nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Uno de los cargos que ha dado más trabajo al presidente Iván Duque hasta el momento es el nombramiento del director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad que a partir de ahora será comandada por la economista María Elía Abuchaibe, según lo dio a conocer La W este martes.

El anuncio de la nueva directiva se da luego de que se cayera el nombramiento del economista Jean Philippe Pening Gaviria, el cual había sido designado por el primer mandatario en uno de los talleres “Construyendo país” de septiembre.

Así mismo, el contralor delegado de Minas y Energía Ricardo Rodríguez Yee tampoco pudo asumir el cargo, en este caso, por encontrarse inhabilitado.

Por su parte Abuchaibe viene de desempeñarse como gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en Atlántico. Adicionalmente, trabajó en la Sociedad Portuaria regional de Barranquilla y el Ministerio de Minas.

La funcionaria se posesionará a finales de este mes, entre tanto continuará con su empalme con Álvaro Balcázar, gerente actual de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes