.
HACIENDA

María Elía Abuchaibe fue designada como la nueva gerente de Fonade

martes, 6 de noviembre de 2018

Funcionaria asumirá el cargo luego de que se cayera el nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Uno de los cargos que ha dado más trabajo al presidente Iván Duque hasta el momento es el nombramiento del director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad que a partir de ahora será comandada por la economista María Elía Abuchaibe, según lo dio a conocer La W este martes.

El anuncio de la nueva directiva se da luego de que se cayera el nombramiento del economista Jean Philippe Pening Gaviria, el cual había sido designado por el primer mandatario en uno de los talleres “Construyendo país” de septiembre.

Así mismo, el contralor delegado de Minas y Energía Ricardo Rodríguez Yee tampoco pudo asumir el cargo, en este caso, por encontrarse inhabilitado.

Por su parte Abuchaibe viene de desempeñarse como gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en Atlántico. Adicionalmente, trabajó en la Sociedad Portuaria regional de Barranquilla y el Ministerio de Minas.

La funcionaria se posesionará a finales de este mes, entre tanto continuará con su empalme con Álvaro Balcázar, gerente actual de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones