.
AMBIENTE

María Carolina Castillo es la nueva gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá

jueves, 24 de agosto de 2017

La funcionaria llegó a reemplazar a Germán González, quien se retiró de la Gerencia de la compañía el pasado 15 de agosto.

Juan Pablo Vega B.

La exsecretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, quien hace menos de un mes dejó este cargo en la administración de Enrique Peñalosa, fue posesionada hoy por el alcalde como la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

La funcionaria llegó a reemplazar a Germán González, quien se retiró de la Gerencia de la compañía el pasado 15 de agosto, un día después de la renuncia presentada por Castillo a la secretaría que tenía a su cargo.

Una de las metas de la compañía, que asume este cambio, fue lograr el cupo de endeudamiento de la compañía, proceso que recibió el aval del Concejo de Bogotá el pasado 16 de junio de este año. El cupo de endeudamiento es alrededor de $3,1 billones.

La idea es que con este monto, la empresa pueda tener el diseño de un sistema de contraincendios en los cerros de Bogotá, tener nuevas infraestructuras en el acueducto y realizar diferentes obras en los barrios de la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg