.
AMBIENTE María Carolina Castillo es la nueva gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá
jueves, 24 de agosto de 2017

La funcionaria llegó a reemplazar a Germán González, quien se retiró de la Gerencia de la compañía el pasado 15 de agosto.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La exsecretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, quien hace menos de un mes dejó este cargo en la administración de Enrique Peñalosa, fue posesionada hoy por el alcalde como la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

La funcionaria llegó a reemplazar a Germán González, quien se retiró de la Gerencia de la compañía el pasado 15 de agosto, un día después de la renuncia presentada por Castillo a la secretaría que tenía a su cargo.

Una de las metas de la compañía, que asume este cambio, fue lograr el cupo de endeudamiento de la compañía, proceso que recibió el aval del Concejo de Bogotá el pasado 16 de junio de este año. El cupo de endeudamiento es alrededor de $3,1 billones.

La idea es que con este monto, la empresa pueda tener el diseño de un sistema de contraincendios en los cerros de Bogotá, tener nuevas infraestructuras en el acueducto y realizar diferentes obras en los barrios de la capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA