.
ECONOMÍA Marchas de distintas organizaciones afectan la movilidad en Bogotá
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Algunos de los puntos en los que se registraron las afectaciones fueron la Avenida Caracas, Avenida Norte Quito Sur y Calle 13, corredores por los cuales avanzaron hacía el centro de la capital los maestros del país.

Desde el lunes las delegaciones departamentales de docentes se movilizaron desde sus respectivas ciudades haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de las regiones durante el recorrido; para llegar a Bogotá antes de las 9 a.m. para concentrarse en los puntos dispuestos por Fecode, señaló Colprensa.

Ahora, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, hacia el medio día ya el único bloqueo que queda es el de la calle 13, con dificultades en el carril de Transmilenio. 

En el transcurso de la mañana, la Avenida Caracas tuvo problemas de tráfico en la calle 72, aunque ya fue normalizado el paso mixto y de Transmilenio. También hubo bloqueos en la calle 57, donde el tráfico también está estable.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del día, se han sumado a los educadores los trabajadores arroceros, estudiantes de las universidades públicas de la ciudad (Pedagógica, Distrital y Nacional) y los trabajadores de la ETB. 

Según Colprensa, cerca de 3.000 arroceros de Meta, Huila, Tolima, Sucre, Arauca, Casanare y Norte de Santander participan de la movilización como protesta a los supuestos incumplimientos en pagos por parte del Ministerio de Agricultura y la caída del precio del producto.

“El gremio se movilizó desde la Plaza de Toros hasta el Ministerio de Agricultura, dejando un rastro de arroz a su paso como señal de protesta. La decisión del paro se da tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en temas como mejoramiento y apoyo para la comercialización del producto, que ha generado que el precio de venta caiga, mientras que el de producción va en aumento”, explicó la Agencia.

El Sindicato de Trabajadores del Estado también se unirá a esta jornada de movilizaciones  y se espera que salgan desde calle 26 con carrera 30 para seguir hacia el oriente hasta la carrera Décima y luego hacia el sur hasta tomar la calle 19 y la carrera Séptima, y desplazarse a la Plaza de Bolívar, punto de encuentro de las demás organizaciones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA