.
HACIENDA Manuel Francisco Azuero es el nuevo alcalde designado de Bucaramanga
sábado, 28 de septiembre de 2019

La Gobernación de Santander hizo la designación en la tarde del viernes

Colprensa

En la tarde de viernes, luego de conocida la terna de elegibles para liderar la Administración Local, la Gobernación de Santander designó a Manuel Francisco Azuero, como el nuevo alcalde encargado de Bucaramanga.

Tras la radicación de la nueva terna de elegibles para reemplazar a Rodolfo Hernández en la Alcaldía de Bucaramanga, luego de su renuncia, Manuel Francisco Azuero entró en la puja para ocupar dicho cargo y fue designado para tal.

La terna de elegibles había sido radicada en la tarde de este viernes por los tres inscriptores Florentina Ariza, Jorge Rodríguez y Reinaldo Ramírez.

De esta manera, los tres ternados eran Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza; Rubiela Camacho, contratista del Sena; e Ignacio Pérez, exsecretario del Interior de Bucaramanga.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Vanguardia conoció, de manera exclusiva, que la Gobernación de Santander, en cabeza de Didier Tavera, no tramitó la terna que ya había sido presentada, en la que se incluía al abogado Jaime Restrepo.

Lo anterior, según Tavera, se dio porque la terna no contaba con la validez jurídica porque en la conformación de la misma se excluyó al exmagistrado Reinaldo Ramírez, tercer integrante del comité inscriptor de la candidatura de Rodolfo Hernández.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el primer bimestre del ICA en Bogotá

Los vencimientos para la declaración y pago irán desde el 14 hasta el 21 de mayo, de acuerdo con el último dígito de identificación

Educación 13/05/2021 Matrícula cero para estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre costará $600.000 millones

El Gobierno reasignará $300.000 millones para matrícula cero del segundo semestre, anunció el ministro José Manuel Restrepo

Transporte 12/05/2021 Transmilenio operará hasta las 8 p.m. debido a la imposibilidad para continuar el servicio

La alcaldesa, Claudia López, confirmó que los tres componentes (zonal, troncal y barrial) no funcionarán después de dicha hora

MÁS ECONOMÍA