.
HACIENDA

Manuel Francisco Azuero es el nuevo alcalde designado de Bucaramanga

sábado, 28 de septiembre de 2019

La Gobernación de Santander hizo la designación en la tarde del viernes

Colprensa

En la tarde de viernes, luego de conocida la terna de elegibles para liderar la Administración Local, la Gobernación de Santander designó a Manuel Francisco Azuero, como el nuevo alcalde encargado de Bucaramanga.

Tras la radicación de la nueva terna de elegibles para reemplazar a Rodolfo Hernández en la Alcaldía de Bucaramanga, luego de su renuncia, Manuel Francisco Azuero entró en la puja para ocupar dicho cargo y fue designado para tal.

La terna de elegibles había sido radicada en la tarde de este viernes por los tres inscriptores Florentina Ariza, Jorge Rodríguez y Reinaldo Ramírez.

De esta manera, los tres ternados eran Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza; Rubiela Camacho, contratista del Sena; e Ignacio Pérez, exsecretario del Interior de Bucaramanga.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Vanguardia conoció, de manera exclusiva, que la Gobernación de Santander, en cabeza de Didier Tavera, no tramitó la terna que ya había sido presentada, en la que se incluía al abogado Jaime Restrepo.

Lo anterior, según Tavera, se dio porque la terna no contaba con la validez jurídica porque en la conformación de la misma se excluyó al exmagistrado Reinaldo Ramírez, tercer integrante del comité inscriptor de la candidatura de Rodolfo Hernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Energía 24/08/2026

Joaquín Gutiérrez sería próximo presidente de Ecopetrol y alistan barrida interna

La próxima asamblea extraordinaria de la compañía está prevista para realizarse en la tercera semana de septiembre

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación