.
HACIENDA Manuel Francisco Azuero es el nuevo alcalde designado de Bucaramanga
sábado, 28 de septiembre de 2019

La Gobernación de Santander hizo la designación en la tarde del viernes

Colprensa

En la tarde de viernes, luego de conocida la terna de elegibles para liderar la Administración Local, la Gobernación de Santander designó a Manuel Francisco Azuero, como el nuevo alcalde encargado de Bucaramanga.

Tras la radicación de la nueva terna de elegibles para reemplazar a Rodolfo Hernández en la Alcaldía de Bucaramanga, luego de su renuncia, Manuel Francisco Azuero entró en la puja para ocupar dicho cargo y fue designado para tal.

La terna de elegibles había sido radicada en la tarde de este viernes por los tres inscriptores Florentina Ariza, Jorge Rodríguez y Reinaldo Ramírez.

De esta manera, los tres ternados eran Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza; Rubiela Camacho, contratista del Sena; e Ignacio Pérez, exsecretario del Interior de Bucaramanga.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Vanguardia conoció, de manera exclusiva, que la Gobernación de Santander, en cabeza de Didier Tavera, no tramitó la terna que ya había sido presentada, en la que se incluía al abogado Jaime Restrepo.

Lo anterior, según Tavera, se dio porque la terna no contaba con la validez jurídica porque en la conformación de la misma se excluyó al exmagistrado Reinaldo Ramírez, tercer integrante del comité inscriptor de la candidatura de Rodolfo Hernández.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 24/01/2022 Más de 60% de los estudiantes de colegios públicos retomaron sus clases presenciales

En Bogotá inició el calendario escolar para colegios distritales en donde ingresaron cerca de 800.000 niños y adolescentes

Energía 26/01/2022 Cerca de 52% de la inversión petrolera en 2022 se dirigirá al segmento de gas natural

Se destinará a esta actividad US$1.130 millones. Las regiones que recibirán más cantidad de recursos son Caribe y Llanos Orientales

Salud 26/01/2022 Ministerio de Salud inició la distribución de los usuarios de Coomeva a EPS receptoras

Las personas afiliadas a la EPS liquidada serán trasladados a otras Entidades Promotoras de Salud desde el martes 1 de febrero

MÁS ECONOMÍA