Manifestaciones del paro nacional afectan la movilidad en Bogotá y Medellín. Esta noche habrá cacerolazos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La jornada de paro nacional de este 27 de noviembre ya ha registrado cientos de personas en todas las ciudades del país. Aunque aún no se presentan actos vandálicos en Medellín, Cali o Barranquilla, una de las ciudades que ya empieza a sentir los problemas de movilidad es Bogotá.

De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Movilidad, en este momento se presentan manifestaciones en la Autopista Norte con 92. A esta hora se presentan manifestaciones con afectación vial al carril mixto con un aforo aproximado de 200 personas.

"A la hora en el punto se tiene recurso de gestores de convivencia, policía de tránsito y grupo operativo en vía", explicó la Secretaría de Movilidad.

Otra de la zona que ya presenta complicaciones en la movilidad es la localidad de Chapinero, pues mientras en la calle 45 con caracas hay varios vehículos y buses represados, en el Parque de los Hippies (67 con séptima) ya hay un poco más de 150 personas.

La otras marchas que se han venido presentando en la ciudad han presentado dificultades en la movilidad. No obstante, hasta el momento los puntos críticos, según Movilidad, están en la Autopista Norte, la Caracas, la 26 y el centro de Bogotá.

Es de resaltar que en Barranquilla y Medellín las manifestaciones de este 27 de noviembre también han presentado afectaciones al Sistema de Transporte. De hecho, según el más reciente balance de la Alcaldía de Medellín, se ha visto represamiento de vehículos en la vía regional.

Es de resaltar que para las horas de la noche se tiene previsto varios cacerolazos en las ciudades principales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2020 Banco de la República ha irrigado $40 billones a la economía durante el confinamiento por el covid

El Emisor ha reducido 200 puntos básicos la tasa de interés, a 2,25%. El gerente dijo que las medidas que se han tomando ya tienen impacto en el mercado

Información institucional 11/08/2020 Programa de Formación Continua Especializada del Sena busca formar a 60.000 trabajadores

Los convenios tendrán una inversión total de $53.886 millones; de esta cifra, el Sena aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados, $14.486 millones

Transporte 10/08/2020 La construcción de Aerocafé impactará el desarrollo y la infraestructura de la región cafetera

La construcción de Aerocafé es una apuesta al futuro que también tendrá impacto en las exportaciones y el turismo de la región cafetera

MÁS ECONOMÍA