.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
HACIENDA

Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

viernes, 19 de abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en un discurso oficial

Foto: Alcaldía de Bogotá

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que mañana se reiniciará el turno de racionamiento de agua en la capital del país. La zona 1 tendrá un corte del líquido este 20 de abril. El mandatario felicitó a los habitantes capitalinos por los resultados del primer turnos. "Avanzamos en el propósito de reducir el consumo de agua, aunque el resultado todavía no es suficiente", dijo Galán.

"Bogotá nos necesita, la situación de los embalses es crítica. Sigamos reduciendo nuestro consumo: duchas de 3 minutos, no lavar ventanas, fachadas ni carros y no acumular más agua de la necesaria para lo básico", recomendó el alcalde.

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue el día con el consumo más bajo de agua en la capital, pues se consumieron 15,3 metros cúbicos por segundo: la meta es de 15. En cuanto al nivel de los embalses, se anunció que el Sistema Chingaza era de 14,9%, cuando la meta de abril es de 20%. "Pese a las lluvias, el nivel sigue siendo crítico. Necesitamos muchas lluvias más", aseguró.

"Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico", recomendó Galán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable