.
ECONOMÍA

Mañana se presentan ponencias sobre proyecto de adición presupuestal

domingo, 15 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, dijo que "no hay ninguna dicotomía entre el metro pesado y el metro ligero ni tampoco alguna duda de que la red de Transmilenio se seguirá haciendo”.

Durante la presentación de Bonilla ante el Concejo de Bogotá, el pasado sábado el secretario respondió las inquietudes sobre el proyecto de adición presupuestal que se estudia en el cabildo distrital, y cuyas ponencias deberán ser radicadas mañana.

Bonilla explicó que el metro pesado es un proyecto de mediano plazo porque el contrato de construcción está proyectado para firmarse en 2014 y el contrato para la realización de los estudios de ingeniería básica con crédito del Banco Mundial (del cual ya se logró una prórroga de seis meses), se suscribirá este año. “Lo que estamos haciendo es precisamente destrabar un proceso que venía paralizado desde 2010”, señaló.

El funcionario también precisó que la red de Transmilenio se seguirá haciendo. “Lo que se busca con este proyecto (de adición) es darle una salida efectiva al corredor de la Carrera Séptima, convirtiéndola en troncal de un metro ligero para el cual ya hay estudios previos y no, un corredor de buses”, afirmó.

Durante su intervención el pasado sábado en el Concejo, el Secretario de Hacienda desvirtuó las versiones según las cuales esta propuesta de la Séptima carece de estudios y análisis previos. Según el funcionario, el gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá estructuraron el documento Perfil Corredor Verde Cra. Séptima, en el segundo semestre de 2011, en el cual, una de las alternativas tecnológicas que consideraba viable para la Cra. Séptima era precisamente una de corredor férreo.

Con base en lo anterior, explicó en su presentación Bonilla, “se ha previsto que los recursos del cupo de endeudamiento sean destinados a apalancar las inversiones requeridas para el desarrollo de los diseños e iniciar la ejecución de este proyecto”. Los beneficios para la ciudad con una alternativa de este tipo es que “es una solución más económica, rápida y amigable con el ambiente, y que contribuiría a resolver el problema de la movilidad por ese importante corredor vial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 MinHacienda y Crédito Público hizo séptimo tramo de canjes de deuda pública

Las operaciones de canje realizadas en los meses de junio y julio contribuyen a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Transporte 07/08/2022 El abogado Guillermo Reyes es designado para dirigir el Ministerio de Transporte

Llegará a reemplazar a Ángela María Orozco, ministra que estuvo en al cargo desde agosto de 2018. Ya pasó por Justicia e Interior

MÁS ECONOMÍA