.
TURISMO

Mañana inicia el Gran Finde, la estrategia que busca reactivar el sector turístico

jueves, 10 de diciembre de 2020

La directora de Fontur, Raquel Garavito, habló sobre las expectativas que se esperan con la segunda versión de esta actividad

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

A partir de mañana y hasta el domingo 13 de diciembre, los colombianos podrán participar del segundo Gran Frinde, el cual permitirá comprar paquetes turísticos y de viaje con grandes descuentos para visitar cualquier destino nacional.

La directora de Fontur, Raquel Garavito, en el programa de Prevención y Acción de presidencia, habló sobre las expectativas que se esperan con la segunda versión de esta actividad.

"Esta es una invitación para que todos los colombianos participen de la segunda jornada del Gran Finde. Hay que destacar que en nuestra primera versión tuvimos ventas cercanas a $120.000 millones y esperamos, por supuesto, que en esta segunda actividad superemos este número", resaltó.

Asimismo, Garavito destacó que esta jornada pretende dinamizar la economía del país y en especial ayudar al sector turístico que se ha visto tan afectado por la pandemia del covid-19. Además, extendió la invitación para que más empresarios participen.

"No solo los colombianos nos vamos a ver beneficiados de las ofertas, sino también que le vamos a generar una dinamización a la economía de nuestro país. La presidenta de Anato en el día de hoy dijo que por parte de las agencias de viaje ya tenemos cerca de 1.050 paquetes turísticos en todo el país, de los cuales 70 estarán enfocados en San Andrés. (...) Es importante que los colombianos verifiquen que las compañías cuenten con el sello del Gran Finde", agregó.

Por último, la directora anunció que próximamente se vendrá una edición especial para San Andrés, en donde los colombianos podrán encontrar una amplia oferta hotelera, de restaurantes, comercio y transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Hacienda 07/10/2026

Los nombres que suenan en las casas de apuestas para el Premio Nobel de Economía

Ariel Pakes, Susan Athey y Robert Barro son los que más suenan, mientras académicos destacan los retos que enfrenta la economía ante la incertidumbre global

Energía 07/10/2026

MinEnergía permitirá a térmicas comprar combustible a varios proveedores por El Niño

El Decreto 1491 modificará el Decreto 1073 de 2015 para que las plantas térmicas, bajo ciertas condiciones, dejen de depender de un solo distribuidor mayorista