MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio más alto del galón está en Villavicencio ($14.000), seguido de Cali ($13.997), Bogotá ($13.973) y Manizales ($13.957)
El pasado 4 de agosto, los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía anunciaron un nuevo incremento de $600 sobre el galón de gasolina, ubicándose en $13.564.Cabe recordar que según lo llegó a expresar el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, una vez el galón de gasolina llegué a $15.000, también incrementaría el precio del diesel.
La línea de aumentos del Gobierno Nacional se ha dado bajo el argumento de cerrar la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc). No obstante, sectores de transportadores de carga ya han manifestado sus reparos y han propuesto la realización de mesas técnicas para que se revise la fórmula de precios de los combustibles. Con esto en cuenta, mañana se sumará y mostrará su inconformidad el sector de taxistas, quienes realizarán manifestaciones para mostrar su desacuerdo ante los aumentos en los combustibles.
Las movilizaciones se realizarán en las principales ciudades del país, entre ellas; Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Cúcuta. Aún no se conoce cuál será la ruta en la capital del país; sin embargo, en Cali el principal punto de encuentro será el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco. En el caso de Cartagena, se ha anunciado múltiples puntos de concentración, incluyendo San Felipe, la Sociedad Portuaria, Bocagrande, el aeropuerto Rafael Núñez, la terminal de transportes y la estación de gasolina El Amparo.
Es importante aclarar que, desagregando el último incremento que hizo MinHacienda por ciudades, el precio más alto está en Villavicencio, donde supera los $14.000, seguido de Cali ($13.997), Bogotá ($13.973), Manizales ($13.957), Pereira ($13.940) e Ibagué ($13.908).
La entidad afirmó que, aunque no es posible determinar si fue acertada la decisión de suspender nuevos contratos, sugirió que se implemente un plan coordinado
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, conversó sobre iniciativas de la reforma laboral, lo que vendrá con la ley pensional y lo que espera el gobierno con la tributaria