.
HACIENDA

Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

domingo, 25 de julio de 2021

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Hace casi dos años Luis Alberto Rodríguez se posesionó como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), uno de los cargos más importantes en el alto Gobierno, casi al nivel de varios ministerios. Ahora, durante la última semana venía tomando fuerza que el economista dejaría esa posición para poder llegar al cargo de contralor general en 2022, (una vez Felipe Córdoba termine su periodo allí).

Finalmente se conoció que Rodríguez sí anunció su salida del DNP, y ahora sería cuestión de días para que su renuncia se hiciera oficial, pese a que él mismo dijo que no se iría y que la Presidencia no le había pedido su renuncia.

En La FM, D'Arcy Quinn también había mencionado que Luis Alberto sí se iría del DNP para no inhabilitarse, además que al exviceministro Juan Alberto Londoño recibió la oferta de asumir la dirección que deja Rodríguez.

Sobre su trayectoria, Luis Alberto Rodríguez es uno de los jóvenes economistas que más se han movido durante el gobierno de Iván Duque. Nació en Valledupar, se graduó de la Universidad Nacional, cuenta con estudios en economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Además se ha desempeñado como viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, en épocas de Alberto Carrasquilla, fue Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

Rodríguez ha sido uno de los economistas que más han tenido que entregar sus análisis y cuentas en el alto gobierno luego de la pérdida del grado de inversión de Colombia, pues está enterado de la agenda oficial en materia macroeconómica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Hacienda 10/07/2024 Gobierno Nacional consolidó la reforma que se le realizará a la ley de servicio públicos

Se trata de un plan de reforma que llegaría al Congreso en la legislatura de este segundo semestre, aún no hay borradores

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz