.
TRANSPORTE

Los transportadores de carga del país se movilizaron ayer por el alza en los peajes

martes, 16 de febrero de 2021

De los 99 peajes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), 91 subieron el IPC, cuatro no subieron y en cuatro hubo alzas por encima del IPC

Ximena González

Como señal de protesta por el aumento de los peajes y los costos de los insumos para el rodamiento de los vehículos, los transportadores de carga se movilizaron ayer en ocho departamentos de Colombia.

Las agremiaciones y asociaciones de camioneros del país buscarán establecer una concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Minas y Energía para una regulación en las tarifas de los peajes.

“Estamos hablando de los peajes de las concesiones, el descontento es muy grande, no solo por el aumento indiscriminado, sino por la intención que existe en el Gobierno actual de permitir que se establezcan 34 casetas de peajes de aquí a que termine su administración”, dijo en su momento el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Arnulfo Cuervo Aguilera.

Sobre los peajes concesionados, desde el Ministerio de Transporte a través de un comunicado de prensa emitido por la entidad, se reiteró que de los 99 peajes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), 91 subieron el IPC, cuatro no subieron y en cuatro se presentaron alzas por encima del IPC.

La entidad señaló que en estos últimos están trabajando en soluciones.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades reportaron total normalidad donde se presentaban las movilizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados