.
ECONOMÍA “Los smartphones sí deben pagar IVA”: Juan Ricardo Ortega
lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, explicó que las tabletas electrónicas no tienen que pagar IVA, mientras que los smartphones sí.

El funcionario señaló en Caracol Radio que lo que está estipulado es que aquellos dispositivos que tengan similitud en sus funciones con las de un computador no tienen que pagar el impuesto, por lo que las tabletas están exentas del mismo.

Aunque Ortega reconoció que cada vez será más difícil trazar la frontera entre estos dispositivos y un teléfono inteligente, por las distintas facilidades que traen, señaló que aquellos aparatos que tengan como principal función la de un celular deberán pagar IVA.

Indicó que es justo que las personas que utilicen estos dispositivos como “un juguete”, como un artículo de lujo, paguen el impuesto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA