.
Cerca de 10,2 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país.
TRANSPORTE

Los siniestros viales disminuyeron 60% durante la semana de receso en octubre

martes, 14 de octubre de 2025

Cerca de 10,2 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país.

Foto: Gráfico LR

El Ministerio de Transporte resaltó que este resultado constituye un avance en seguridad vial y subrayó el esfuerzo coordinado de varias entidades

Manuel Alejandro Correa

El Ministerio de Transporte señaló que hubo una reducción de 60% en la siniestralidad vial durante el puente de receso escolar, y añadió que los fallecimientos en carretera disminuyeron 50%. Las cifras se compararon con las del mismo lapso en 2024.

Agregó que más de 10,2 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país, lo que representó un aumento de 5% frente a 2024. Destacó que, pese al incremento del flujo vehicular, los accidentes y siniestros viales descendieron.

María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, resaltó que este resultado constituye un avance en seguridad vial y subrayó el esfuerzo coordinado de varias entidades para alcanzar estos indicadores.

En las terminales terrestres se movilizaron 3,7 millones de pasajeros, mientras que otros dos millones viajaron por vía aérea. Los equipos del Instituto Nacional de Vías, Invías, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, acompañaron los principales corredores, y la Superintendencia de Transporte realizó inspección y verificación en 52 terminales.

La Superintendencia de Transporte también señaló que, el aumento de movilización de pasajeros equivale a 194.000 personas adicionales que se movilizaron en las terminales de transporte terrestre.

El viernes 10 de octubre fue la fecha de mayor flujo, la cual llegó a 453.150 pasajeros, y también se reportaron más de 38.800 vehículos despachados. El ente señaló que desplegó su equipo técnico en 73 puntos a nivel nacional, incluyendo las 32 ciudades, tanto en peajes, puertos, muelles, embalses y terminales terrestres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre