.
HACIENDA Los retos de Rodolfo Zea Navarro en la presidencia de Findeter
miércoles, 27 de septiembre de 2017

Zea entró a reemplazar a Luis Fernando Arboleda, quien presentó su renuncia irrevocable a finales de agosto.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Rodolfo Zea, quien había sido designado como presidente encargado de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) desde el pasado 29 de agosto, fue ratificado ayer en el cargo por la Junta Directiva.

“Felicito al dr. Rodolfo Zea quien acaba de ser designado presidente de Findeter por parte de su Junta Directiva. Meritocracia y compromiso”, escribió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

Zea es economista de la Universidad de los Andes, MBA del Inalde, especialista en finanzas internacionales de la Universidad de la Sabana y certificado en la modalidad de directivo por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Así mismo, cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector financiero como vicepresidente financiero, vicepresidente comercial y tesorero. En Findeter está desde 1994.

Zea entró a reemplazar a Luis Fernando Arboleda, quien presentó su renuncia irrevocable a finales de agosto. Así mismo, Carlos Correa, quien había sido designado por el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar a Arboleda, decidió no aceptar el cargo.

Es importante recordar que el Gobierno contempló una inversión de $1 billón que será para el otorgamiento de créditos a través de Findeter. Por eso, uno de los retos que tendrá Zea será apoyar la reactivación de la economía a través de la ejecución de estas inversiones.

Igualmente, tendrá que apoyar el cumplimiento de la meta anual de la entidad que en esta oportunidad es de $700.000 millones en colocación de créditos.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Energía 28/07/2021 Al país llegarían inversiones por $11 billones para el sector energías renovables a 2023

Los nuevos proyectos podrían generar más de 6.000 empleos directos, por lo que Colombia se perfila como un mercado atractivo

MÁS ECONOMÍA