.
HACIENDA

Los retos de Rodolfo Zea Navarro en la presidencia de Findeter

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Findeter

Foto: Findeter

Zea entró a reemplazar a Luis Fernando Arboleda, quien presentó su renuncia irrevocable a finales de agosto.

Katherine Benítez Piñeros

Rodolfo Zea, quien había sido designado como presidente encargado de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) desde el pasado 29 de agosto, fue ratificado ayer en el cargo por la Junta Directiva.

“Felicito al dr. Rodolfo Zea quien acaba de ser designado presidente de Findeter por parte de su Junta Directiva. Meritocracia y compromiso”, escribió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

Zea es economista de la Universidad de los Andes, MBA del Inalde, especialista en finanzas internacionales de la Universidad de la Sabana y certificado en la modalidad de directivo por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Así mismo, cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector financiero como vicepresidente financiero, vicepresidente comercial y tesorero. En Findeter está desde 1994.

Zea entró a reemplazar a Luis Fernando Arboleda, quien presentó su renuncia irrevocable a finales de agosto. Así mismo, Carlos Correa, quien había sido designado por el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar a Arboleda, decidió no aceptar el cargo.

Es importante recordar que el Gobierno contempló una inversión de $1 billón que será para el otorgamiento de créditos a través de Findeter. Por eso, uno de los retos que tendrá Zea será apoyar la reactivación de la economía a través de la ejecución de estas inversiones.

Igualmente, tendrá que apoyar el cumplimiento de la meta anual de la entidad que en esta oportunidad es de $700.000 millones en colocación de créditos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías