.
TRANSPORTE

Los retos de la movilidad sostenible pasan al tablero hoy en foros LR

miércoles, 25 de julio de 2018

Se revisarán las opciones que tiene el país para garantizar movilidad con energías limpias, entre otros temas.

Juan Pablo Vega B.
Síganos y léanos en Google Discover

Con el objetivo de revisar los avances y los retos que persisten en mejorar la calidad del aire y garantizar modelos de transporte y movilidad sostenibles, hoy se realiza el foro “Movilidad Sostenible”, organizado por La Republica y el Ministerio de Ambiente.

La agenda incluye diversos temas, y comienza la sesión con la presentación de la Política Pública para el mejoramiento de la calidad del aire, que adelanta del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual estará en cabeza del director de la entidad, Luis Fernando Mejía.

Continuará con un panel donde se hablará de los retos que tienen las regiones en materia de movilidad sostenible, que contará con la participación del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas; el gerente logístico, de transporte e infraestructura de la Andi, Edgar Higuera; además del CEO de BYD Motor Colombia, Juan Luis Mesa, en un espacio moderado por el decano de Economía de la Universidad Externado, Julián Arévalo.

Adicionalmente, participará el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien expondrá los retos para los próximos 12 años en movilidad sostenible para el país, además de presentar un balance de los avances hechos hasta el momento. Posteriormente hará su conferencia el embajador de Francia, Gautier Mignot.

Luego de esto, habrá lugar para un segundo panel, donde se discutirán las soluciones alternativas en movilidad, donde participarán el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales; el gerente de Aurogermana, Andrés Fuse; el subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez; junto con Ricardo Arango, Mejor en Bici.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/10/2026

Estas son todas las etapas del calvario que marcó el trámite de la reforma pensional

Tras dos años de su aprobación, la ley sigue enfrentado tropiezos y su vigencia todavía es incierta. La Cámara tiene hasta este viernes para corregir los vicios de procedimiento

Energía 28/10/2026

Colombia tendrá hasta 12% menos gas por mantenimiento para la regasificadora Spec

La planta continuará prestando el servicio con una capacidad máxima de regasificación de 400 Mpcd. Es decir, bajaría su producción en alrededor de 133 mpcd

Hacienda 26/10/2026

Esta semana terminará la misión de asistencia técnica del FMI junto al Banco Mundial

El equipo del FMI y el BM sostendrá reuniones con el Banco de la República, entes reguladores, creadores de mercado y otros participantes del mercado de deuda pública