.
TURISMO

Los proyectos de infraestructura turística suman inversión de $644.000 millones

lunes, 16 de septiembre de 2019

Actualmente, en 17 departamentos, hay 30 proyectos en ejecución y Santander es el que tiene más iniciativas. Desde agosto del año pasado se han aprobado 16 proyectos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de potenciar el turismo, desde agosto del año pasado el Gobierno ha aprobado $62.964 millones para proyectos de infraestructura turística, de los cuales, 11 ya están en ejecución. Estos proyectos se suman a otros 19 que ya estaban en construcción, con los que se busca generar intervenciones en infraestructura y planta turística, proporcionar valor a los territorios, mejorar la conectividad y la dotación de servicios en 17 departamentos.

Entre los proyectos en construcción está el pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’ en Barranquilla; el parque temático alusivo a la Batalla del Pienta, en Charalá (Santander) y el sendero ecoturístico Cerro Mavicure (Guainía).

La inversión total de los 30 proyectos en ejecución asciende a $644.130 millones, y Santander es el departamentos con más iniciativas, pues además del parque que se adelanta en Charalá, también se están trabajando obras en Barrancabermeja, Bucaramanga y San Gil.

En conjunto los cuatro proyectos suman $102.706 millones en inversiones, y de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estas se dan en el marco del Pacto Bicentenario, donde se fijaron en el desarrollo de los sectores de vías y turismo.

LOS CONTRASTES

  • Julián Guerrero OrozcoViceministro de Turismo

    “Las intervenciones en infraestructura y planta turística generan mayor valor a los territorios, mejoran la conectividad y la dotación de servicios de estos”.

Julián Guerrero, viceministro de Turismo, explica que “el Gobierno está trabajando en diseñar proyectos de infraestructura y conectividad con un enfoque integral y coordinado con los procesos de planificación turística de las regiones”, según la vocación y las necesidades de cada destino. Frente a ello, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Externado, destaca que “la inversión en infraestructura turística es fundamental para cualquier país que quiera desarrollar de manera ordenada y planificada el turismo”, pero asegura que se deben pensar en relación a un turismo sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Energía 12/06/2024 CAF dispone de US$3.000 millones para proyectos de energías renovables en el país

Prochile anuncia cooperación con Colombia sobre la transición energética y los aportes de prácticas y tecnologías innovadoras para tal fin