MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son cerca de 1.300 buses colectivos que actualmente le hacen paralelismo al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MÍO y que según sus cuatro operadores (Git Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM) los afectan directamente, pues disminuyen los ingresos del sistema a tal punto de que hoy el déficit en conjunto puede estar cercano a los $300.000 millones.
De no cumplirse la salida de circulación de estos vehículos podría haber cese de actividades de los buses que operan actualmente.
“Es imposible seguir trabajando a pérdida. Hoy en día hay 150 buses parados por imposibilidades económicas. Pedimos al señor alcalde que cumpla con el compromiso de hace año y medio y cumpla con los controles necesarios en contra del paralelismo y la piratería porque sino esos 650 buses que quedarían del MÍO en la calle colapsarían”, afirmó Eduardo Bellini, gerente de Blanco Y negro.
Bellini agregó que los recursos por $90.000 millones, aprobados por el Gobierno Nacional y que se prevén lleguen en una semana, si bien son necesarios para la chatarrización no pueden ir ligados a que la Secretaría de Tránsito no ejecute los operativos por no comprar la chatarra.
“Cabe destacar que hace cuatro años los operadores están recibiendo 50% de la tarifa licitada”, agregó el directivo.
El MÍO, pese a ser un sistema bien diseñado con una cobertura de 90% de la ciudad, con integración de rutas troncales, pretroncales y alimentadoras, después de varios años de funcionamiento aún no logra su punto de equilibrio, que estaría en 650.000 pasajeros diarios.
La advertencia de la Alcaldía se dio en el marco de un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes
La gerente de Asuntos Corporativos de Latam destacó la implementación del programa “Latam Fuel” para buscar eficiencias energéticas
El jefe de Estado colombiano aseguró que tanto el exmandatario y el prócer Antonio Nariño estaban unidos por derechos sociales