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Son cerca de 1.300 buses colectivos que actualmente le hacen paralelismo al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MÍO y que según sus cuatro operadores (Git Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM) los afectan directamente, pues disminuyen los ingresos del sistema a tal punto de que hoy el déficit en conjunto puede estar cercano a los $300.000 millones.
De no cumplirse la salida de circulación de estos vehículos podría haber cese de actividades de los buses que operan actualmente.
“Es imposible seguir trabajando a pérdida. Hoy en día hay 150 buses parados por imposibilidades económicas. Pedimos al señor alcalde que cumpla con el compromiso de hace año y medio y cumpla con los controles necesarios en contra del paralelismo y la piratería porque sino esos 650 buses que quedarían del MÍO en la calle colapsarían”, afirmó Eduardo Bellini, gerente de Blanco Y negro.
Bellini agregó que los recursos por $90.000 millones, aprobados por el Gobierno Nacional y que se prevén lleguen en una semana, si bien son necesarios para la chatarrización no pueden ir ligados a que la Secretaría de Tránsito no ejecute los operativos por no comprar la chatarra.
“Cabe destacar que hace cuatro años los operadores están recibiendo 50% de la tarifa licitada”, agregó el directivo.
El MÍO, pese a ser un sistema bien diseñado con una cobertura de 90% de la ciudad, con integración de rutas troncales, pretroncales y alimentadoras, después de varios años de funcionamiento aún no logra su punto de equilibrio, que estaría en 650.000 pasajeros diarios.
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