.
Desde la pandemia por Covid-19, los registros de nacimientos continúan en picada
HACIENDA

Desde la pandemia por covid-19, los registros de nacimientos continúan en picada

jueves, 21 de diciembre de 2023

Evolución histórica de los registros de nacimiento en Colombia.

Foto: Gráfico LR
La República Más

En la pandemia los nacimientos totales fueron 629.402 y para 2022 sumaron 573.625. Hasta octubre de este año van 428.355

Roberto Casas Lugo

Los nacimientos en Colombia están en franca desaceleración. Así lo evidenció el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, con la presentación este jueves del informe sobre nacimientos y defunciones.

En 2020, el año de la pandemia por Covid-19, los nacimientos totales fueron 629.402 y desde entonces fueron retrocediendo anualmente. En 2021, sumaron 616.914 y para 2022 alcanzaron 573.625.

Por el momento, con corte a octubre, los nacimientos en 2023 sumaron 428.355, una cifra que estuvo por debajo de los 477.111 que se registraron para el mismo periodo de 2022.

Desde la pandemia por Covid-19, los registros de nacimientos continúan en picada
Gráfico LR

"Seguimos con la tendencia de decrecimiento en el país que se ha profundizado en los últimos años", aseguró Piedad Urdinola, directora del Dane, en rueda de prensa.

Según la distribución por sexo, de los 573.625 nacimientos reportados en 2022, el 51,1% corresponde a hombres y 48,9% a mujeres.

"Esto corresponde a la tendencia mundial. Esta es una composición que se ha mantenido estable a lo largo de los años en Colombia", agregó Piedad Urdinola, directora del Dane

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

Hacienda 04/12/2025

Gremios alertaron que decreto llevaría a que pensionados tengan que aportar más

Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas

Ambiente 03/12/2025

Continúa alerta naranja por señales sísmicas reportadas en el cráter del volcán Puracé

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé