.
ECONOMÍA

Los lácteos de la UE tienen un tiempo de desgravación de 15 años: Mincomercio

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Un parte de tranquilidad dio el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, sobre la llegada de lácteos de la Unión Europea a Colombia debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) que fue ratificado en la mañana de hoy.

Pues según informó estos productos tienen un tiempo de desgravación de 15 años, tiempo en el cual el sector podrá prepararse para competir en el mercado internacional.
Así mismo, recordó que durante la aprobación del primer debate en la Comisión Segunda del Senado, el pasado 28 de noviembre, tanto el Ministro como los miembros de este porgano acordaron para antes de la sesión plenaria, instalar unas mesas donde se analice el tema del Conpes lácteo.
El estudio se ha centrado en los documentos Conpes 3675 y 3676, que son los ejes de la política de modernización y se refieren al mejoramiento de la competitividad de los lácteos, así como a la consolidación de medidas sanitarias para las cadenas láctea y cárnica, respectivamente.
Reiteró la importancia que tiene para Colombia que la UE se haya comprometió a eliminar los subsidios y subvenciones a las exportaciones desde el inicio del Acuerdo para estos productos. También consideró relevante para los intereses que persigue el país los 30 millones de euros que ha anunciado la UE para apoyar el sector lácteo. “De esta forma ese bloque contribuye a la modernización del sector, para que pueda competir en el mercado internacional”, recalcó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2024 Ministro Ricardo Bonilla posesionó a la nueva viceministra Técnica, Juanita Villaveces

Dentro de su vida profesional se destacó como decana de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional y como docente en la universidad del Rosario

Hacienda 08/07/2024 Dian anunció que presentará denuncias ante la Fiscalía contra 16.000 contribuyentes

Los deudores tendrán plazo hasta el 15 de julio para ponerse al día con el pago de sus impuestos, de lo contrario serían objeto de un proceso judicial

Educación 09/07/2024 Un ministro de Educación dura en promedio cerca de tres años al frente de la cartera

En medio del remezón ministerial, Petro anunció la salida de Aurora Vergara, tras no aprobarse la reforma a la Educación