.
HACIENDA

"Los jóvenes ahora tienen miedo del futuro y por eso quieren más universidades"

lunes, 19 de septiembre de 2022

El presidente Gustavo Petro durante la Cumbre de Transformación de la Educación ante la ONU. Foto: ONU

El presidente Gustavo Petro tuvo su primera intervención en la Cumbre de Transformación de la Educación ante la ONU

En la agenda que tiene el presidente Gustavo Petro, el primer punto público fue con la Cumbre de Transformación de la Educación ante la ONU. Allí el Jefe de Gobierno se enfocó en "cómo la educación ayudará a conectarnos de mejores maneras con el mundo" y aseguró que su plan en esta materia estará concentrado en la expansión de universidades y educación media.

"Mi visión de la educación tiene tres partes: la primera es esencial, mi Gobierno aspira a la paz total y dejar atrás las tragedias, la exclusión y la violencia. Para ello tendremos que multiplicar las oportunidades. Que el joven que vea en las organizaciones criminales son una opción para el hambre y la soledad y que puedan imaginar un futuro distinto".

El discursos también se enfocó en que "los jóvenes tienen miedo del futuro y quieren universidades. Esas universidades que construiremos serán los cimientos de la paz total, los rectores de las universidades están ahora en los consejos de seguridad".

La intervención que fue corta, y estaba en la agenda como punto de presentación de la Cumbre de Transformación. Esta la concluyó con "la segunda parte de mi visión, que tiene que ver con la cultura. Colombia está definida por una gran biodiversidad y una diversidad cultural. Mi aspiración es llevar la cultura a todas las escuelas y colegios. Aspiro a democratizar la cultura", y recordó que su Plan de Gobierno se quiere enfocar en mayores recursos para el sector.

"Por último, quiero que la educación sea la base de la transformación productiva de Colombia y que nos permita dejar atrás la larga dependencia del carbón y del petróleo. Colombia debe convertirse en una sociedad del conocimiento", y sin mencionarlo, fue otro argumento a su famoso plan de transición energética que busca la reducción de explotación de hidrocarburos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2022 Los parques y los puentes, los espacios de las pequeñas invasiones en las ciudades

Solo en Bogotá el año pasado se ocuparon ilegalmente 30.000 espacios con Medellín y Cali, la cifra quedó arriba de 80.000

Transporte 24/09/2022 Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Transporte 22/09/2022 Tenga en cuenta las restricciones para hoy por el Día sin Carro y sin Moto

Los vehículos híbridos no hacen parte del grupo de excepciones, según la Alcaldía por su grado de emisión contaminante

MÁS ECONOMÍA