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Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, de los $40 billones que costará la Cuarta Generación de Concesiones, los fondos de pensiones invertirían hasta $30 billones.

Esto se daría a través de la emisión de títulos que se pagarán durante la vida del contrato y que, indicó, estarán respaldados por la disponibilidad. 

Esta fase contempla 30 obras de infraestructura vial cuya adjudicación debería empezar en julio del 2014, y con la que la malla vial de Colombia quedaría en 12.000 kilómetros, duplicando los actuales 6.000. 
 
Dicha financiación no se daría al iniciar las obras, pues ese es el momento en el que se compran los predios, se obtienen las licencias y se empieza la construcción y por lo tanto, podría significar mucho riesgo para los fondos, un tema que se quiere evitar, afirmó Andrade. 
 
Durante esa primera fase, explicó, quienes harán la financiación serán los concesionarios, pues tienen mayor capacidad de riesgo.