.
ECONOMÍA

Los colombianos contarán con 1.000 zonas de WiFi gratis, dijo Santos

martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por esta razón, el Gobierno invirtió $13.000 millones en este proyecto que ofrecerá Wifi gratis en diferentes zonas del país.

Según el presidente Santos, estamos viviendo la revolución del la tecnología en Colombia, ya que “desde hace cinco años y medio uno de los firmes propósitos era conectar al país por medio de Internet. En su momento nos dijeron que no era posible, porque apenas habían 200 municipios con este servicio, sin embargo, decidimos apostarle y ahora todos los municipios de Colombia cuentan con Internet”.

Este programa de Zonas WiFi Gratis tiene dos etapas. La primera consiste en proveer de este servicio a 64 zonas, las cuales van a ser distribuidas en los 32 departamentos, tanto en la ciudad capital como en un municipio cercano. Mientras que la segunda consiste en la instalación de 936 zonas, las cuales van a ser financiadas por las alcaldías y gobernaciones de todo el país.

Este servicio tendrá la capacidad de funcionar las 24 horas del día y los siete días de la semana, con una capacidad para 200 y 1.000 personas conectadas. Además, contará con un radio de 80 metros.

David Luna, ministro TIC, dijo que “el Gobierno, dando cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo se comprometió hoy a trabajar conjuntamente con los alcaldes y gobernadores para instalar estas zonas gratuitas. Comenzamos hoy con un plan piloto en donde cada ciudad capital y segundas ciudades van a contar con este servicio, que esperamos que en julio ya esté en funcionamiento”.

Además, agregó que uno de los primeros interesados es el alcalde de Pereira, quien anunció que en su plan de gobierno ya anunció que quiere instalar 100 zonas wifi en la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Educación 11/06/2024 Rector de la Universidad Nacional insistió en adelantar una constituyente universitaria

Leopoldo Múnera les solicitó a los estudiantes que levanten el paro y se discuta el nuevo calendario académico del primer semestre de 2024

Ambiente 13/06/2024 MinAmbiente asegura que los sucesos de Jamundí no comprometen la COP16 en Cali

Susana Muhamad, titular de la cartera, garantizó que los visitantes "pueden estar tranquilos" de las medidas de seguridad tomadas