ProColombia y la compañía japonesa Journey acordaron que chocolates en ese país lleven el sello

Colprensa

ProColombia y la compañía japonesa Journey acordaron que chocolates en ese país lleven el sello de la marca País Colombia, bajo el nombre CA CA O.

El lanzamiento de los productos de 'CA CA O' con la Marca País Colombia se llevó a cabo en una nueva versión de Salon du Chocolat, evento que se realizó en París, Francia, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Este es un paso muy importante en la internacionalización de la Marca País Colombia, que demuestra cada vez más el interés que generan en el mundo Colombia y sus productos. Es muy satisfactorio que un mercado tan sofisticado como el japonés esté apreciando cada vez más la calidad de los productos colombianos y en especial su cacao”, señaló el gerente de la Marca País Colombia, José Pablo Arango.

En el año 2015, Journey abrió su primera tienda en Kamakura, Japón, una de las principales ciudades turísticas de ese país asiático. Posteriormente, en 2016 abrieron su segunda tienda en Tokio, específicamente en la estación de ferrocarril de Shinjuku, una de las más grandes del mundo.

Entre enero y agosto del presente año, las exportaciones de derivados del cacao colombiano a Japón alcanzaron los 693.000 dólares, lo que representó un aumento del 18,5 % con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En la actualidad 450 empresas colombianas llevan la Marca País Colombia en sus productos.