.
HACIENDA

Empresarios mostraron en nueva reunión los temas económicos a los presidenciables

viernes, 27 de mayo de 2022

La Andi puso sobre la mesa sus inquietudes en materia de democracia, crecimiento empresarial, empleo, competitividad y superación de la pobreza

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se reunió ayer con los aspirantes a la Presidencia de la República: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, y Rodolfo Hernández escucharon las inquietudes del gremio de empresarios sobre el futuro económico del país. La Andi hizo “un llamado a la defensa del sistema democrático” y propuso cinco frentes de trabajo esenciales para abordar en los siguientes cuatro años.

De esta manera, el gremio de empresarios asegura que es menester pensar en nuevas estrategias para superar la pobreza, además de fortalecer el aparato empresarial del país bajo nuevos entornos y retos mundiales. Los candidatos también escucharon inquietudes en materia de oportunidades basadas en reducir la huella de carbono, entornos más competitivos y “condiciones para generar debates que conduzcan a las reformas que verdaderamente y con urgencia demanda el país”.

La Andi presentó a los candidatos sus inquietudes sobre tener políticas en materia industrial y comercio que incluyan inversión, competitividad internacional e innovación tecnológica.

LOS CONTRASTES

  • Bruce Mac MasterPresidente de la Andi

    “Hemos propuesto a Colombia concentrarnos en dos frentes: la superación de pobreza y la generación de oportunidades de empleo y trabajo”.

Asimismo, los empresarios del país esperan que los negocios en Colombia tengan economías circulares, estrategias para reducir el CO2 y reducción de la deforestación.

¿Qué dicen los candidatos?

Gutiérrez ha asegurado que en caso de alcanzar la Casa de Nariño protegerá las empresas y fomentará la creación de más organizaciones para generar “más y mejores empleos”. En materia de informalidad, el candidato buscará formalizar para erradicar la pobreza; además, implementará educación de calidad y que vaya en línea con las necesidades empresariales.

Petro, por otro lado, asegura que “la riqueza está en manos de unos pocos” y la informalidad es uno de los grandes problemas a corregir porque 20 millones, según sus estimaciones, estaría fuera de la economía capitalista. Hernández afirma que apoyará la industria agrícola para erradicar la pobreza y fortalecer el comercio y el tejido empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%

Laboral 28/02/2024 Plenaria del Senado suspendió debate de la reforma pensional por falta de quorum

La presidenta del Senado suspendió la votación de impedimentos por la falta de parlamentarios en la plenaria que pretendía reanudar la discusión

Salud 28/02/2024 Ministro Jaramillo insiste en que reforma a la salud no es un proyecto de ley estatutaria

El titular de la cartera insistió que actualmente una de las banderas de la reforma es el sistema preventivo que asegura está abandonado