.
ENERGÍA Los bloqueos impiden la entrada de combustibles en el Valle del Cauca y el Cauca
martes, 4 de mayo de 2021

MinMinas aseguró que se logró el traslado de varios carrotanques que llevaron, desde Neiva hasta Putumayo, 110.000 galones de gasolina

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La situación de orden público también afectó el transporte de combustibles. La peor situación se vive en el Valle del Cauca y el Cauca, departamentos en los que actualmente persisten los bloqueos, y tienen un problema de desabastecimiento.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, la actual emergencia, que se ve tanto en las ciudades como en diferentes municipios de los dos departamentos, no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo.

Sin embargo, desde el Ministerio se aseguró que “todos los agentes de la cadena están listos para, cuando las condiciones de bloqueos y protestas en las vía lo permitan, hacer el traslado de los combustibles para abastecer al Valle del Cauca y Cauca”.

Por el contrario, si la situación de alteración en el orden persiste, la Cartera advirtió que podrían presentarse situaciones de desabastecimiento y escasez como las que ya se han registrado en Cali y Popayán.

Por otra parte, el MinMinas resaltó que luego de un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas y la cadena de producción de combustibles, se logró el traslado de varios carrotanques que llevaron, desde Neiva hasta Putumayo, 110.000 galones de gasolina motor corriente y 20.000 galones de diésel para garantizar el suministro del departamento y su capital Puerto Asís.

Así mismo, llegaron a Florencia, Caquetá, dos vehículos con gas natural comprimido y partieron hacia Tumaco dos embarcaciones con 3.450 barriles de gasolina motor corriente para garantizar el suministro de Nariño.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 La calificación de Colombia está en riesgo si no se llega a consensos frente a la reforma

Las agencias calificadoras de riesgo estarán a la espera de consensos frente a la reforma tributaria tras el anuncio de su retiro

Hacienda 04/05/2021 Fernando Jiménez y Jesús Bejarano los nuevos viceministros de José Manuel Restrepo

El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

MÁS ECONOMÍA