La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

.

Rodrigo Jaramillo
Expresidente del Grupo Interbolsa
Es un ingeniero químico que en 1990 decidió apostarle al negocio comisionista, pero no se imaginó el escenario en que terminaría. El 6 de diciembre, la Asamblea Extraordinaria de accionistas del Grupo Interbolsa, lo destituyó de su cargo como presidente y anunció contra él, una demanda civil por daños y perjuicios generados con la crisis de la comisionista más grande del país. Adicionalmente, Jaime Granados, representante del Fondo Premium pidió incluir su nombre en la denuncia penal.

Julio Londoño
Exministro de relaciones exteriores
Este ex canciller bogotano nacido el 10 de junio de 1938, es especialista en temas fronterizos. Como todo militar e hijo de militar, tiene en sus venas un deseo de defensa. Sin embargo, fue muy cuestionado por el famoso fallo de la Corte Internacional de Justicia, que le quitó mar a San Andrés para dárselo a Nicaragua, pues en este caso fue designado por la Cancillería, como agente especial en este conflicto. Por lo tanto, actuaba como canal de comunicación entre la Corte y el Estado.

Santiago Castro
Director de la Aerocivil
Es profesional en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de América en Washington D.C., tiene maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, pero estos títulos no han sido suficientes para poder controlar el transporte aéreo. Ha sido controvertido por temas específicos como las obras todavía inconclusas en los terminales de Bogotá y la interventoría en Rionegro. Además, durante su administración enfrentó varias congestiones aéreas por falta de planeación.

Álvaro Uribe Vélez
Expresidente de la República
Nació en Medellín en 1952, fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, pero según los expertos, no ha querido entregar el cargo. Todo el año ha sido protagonista de controversias, pues cuestiona la mayoría de las decisiones del Presidente, hasta llegar al punto de que sus trinos sean famosos por su periodicidad y su contenido venenoso. Enfrenta un proceso ante la Comisión de Acusación de la Cámara por la ‘Yidispolítica’ y su desfavorabilidad según la encuesta de Gallup alcanzó 33%.

Gustavo Petro
Alcalde Mayor de Bogotá
Nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960, este economista de la Universidad Externado de Colombia, no ha sido muy aceptado en la opinión pública. Aunque no se puede negar que tiene buenas ideas, no ha podido aplicarlas en el manejo de la ciudad más importante del país. Para muchos, Bogotá es un caos respecto a movilidad, basuras y servicio de agua para las construcciones nuevas ubicadas en el norte. Su pelea con el Concejo ha sido su talón de Aquiles.