.
ECONOMÍA

"Lo que más preocupa es definir la política para los precios de la gasolina, no cambiar la fórmula"

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Más allá de establecer un margen de reducción para el precio de los combustibles, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, está más preocupado por ponerle el acelerador a definir una política enfocada a estabilizar los precios. 

Como parte de este panorama, el jefe de la cartera destacó que la política garantizará que los costos del galón de gasolina no vuelvan a subir frente a nuevas alzas en el mercado internacional. Es por esto que cambiar la fórmula ya no es una prioridad, porque sin la necesidad de promulgar una ley, el precio ha venido bajando alrededor de $400 en los últimos dos meses. 

“La política tiene cuatro ejes: el tercero es que la fórmula va a seguir siendo la misma, no la vamos a simplificar. Lo que vamos a hacer es a simplificarla, ‘transparentarla’ a los consumidores”, explicó. 

Por su parte, frente a la presión que el ejecutivo tuvo porque ayer no se presentó una propuesta clara en la Comisión Quinta del Senado, Acosta precisó que “No se trata de ‘ferrocarilear’ el proceso y que no se dé el debate necesario. Pero hemos dicho que estamos prestos a hacerle acompañamiento”. 

De hecho, aseguró que, pese a que esta es una iniciativa parlamentaria, no ha visto la diligencia suficiente por parte de los senadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/04/2026

Aerocivil informó que se restauraron las operaciones en el Aeropuerto El Dorado

Cabe resaltar que, las operaciones en El Dorado se retrasaron debido a que sobre las 6:36 p.m. se detectó la presencia de un sistema de aeronave no tripulada (dron) sobrevolando la plataforma

Hacienda 30/04/2026

Empresas en liquidación e IES no van a tener que pagar impuesto al patrimonio

La Corte suspendió el pago de la segunda cuota de este gravamen para entidades sin ánimo de lucro del régimen especial; las demás deberán pagar el próximo lunes 4 de mayo

Agro 29/04/2026

Colombia podría dejar de exportar alrededor de 114.000 cabezas de ganado al año

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, afirmó que las ventas externas de ganado en pie han sido el principal factor del encarecimiento de la carne en el último año