.
ECONOMÍA

"Lo que más preocupa es definir la política para los precios de la gasolina, no cambiar la fórmula"

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo
Síganos y léanos en Google Discover

Más allá de establecer un margen de reducción para el precio de los combustibles, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, está más preocupado por ponerle el acelerador a definir una política enfocada a estabilizar los precios. 

Como parte de este panorama, el jefe de la cartera destacó que la política garantizará que los costos del galón de gasolina no vuelvan a subir frente a nuevas alzas en el mercado internacional. Es por esto que cambiar la fórmula ya no es una prioridad, porque sin la necesidad de promulgar una ley, el precio ha venido bajando alrededor de $400 en los últimos dos meses. 

“La política tiene cuatro ejes: el tercero es que la fórmula va a seguir siendo la misma, no la vamos a simplificar. Lo que vamos a hacer es a simplificarla, ‘transparentarla’ a los consumidores”, explicó. 

Por su parte, frente a la presión que el ejecutivo tuvo porque ayer no se presentó una propuesta clara en la Comisión Quinta del Senado, Acosta precisó que “No se trata de ‘ferrocarilear’ el proceso y que no se dé el debate necesario. Pero hemos dicho que estamos prestos a hacerle acompañamiento”. 

De hecho, aseguró que, pese a que esta es una iniciativa parlamentaria, no ha visto la diligencia suficiente por parte de los senadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2026

Encuentro con Guterres y cena con Trump, la agenda de Restrepo este martes

La jornada comenzará a las 8:00 a. m. con el saludo protocolario a Guterres en el Salón del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas

Hacienda 22/09/2026

Gobierno Nacional no avaló ninguna de las más de 600 proposiciones al presupuesto

La discusión continúa estancada, a la espera de que esta semana se retomen las sesiones de las Comisiones Económicas

Hacienda 21/09/2026

Restrepo entregó balance de "Misión Crecer", estrategia que presentó en Nueva York

El vicepresidente presentó ante empresarios las oportunidades en sectores como energía, turismo, minerales críticos y tecnología