.
ECONOMÍA Lo que debe saber sobre la segunda jornada del Día sin Carro en Bogotá
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El Distrito calcula que hoy dejarán de movilizarse más de un millón de vehículos y 400.000 motocicletas cuya circulación quedará restringida entre las cinco de la mañana y las 7:30 de la noche, a excepción de los vehículos de servicio. 

Dentro de las opciones alternativas está hacer uso de los 402 kilómetros de ciclorutas y los 202 cicloparqueaderos gratuitos que dispone el Instituto para la Economía Social (Ipes) entre las seis de la mañana y las nueve de la noche. 

Así mismo, la empresa Recaudo Bogotá le recordó a los capitalinos que tendrá habilitados 3.459 puntos de la red externa en 20 localidades para recargar la tarjeta ‘Tullave’ y así poder hacer uso del sistema Transmilenio y los buses Sitp. También se colocarán 18 puntos móviles entre las seis de la mañana y las siete de la noche. 

Para los infractores se impondrá una multa entre $200.000 y $300.000.  

De acuerdo con estadísticas entregadas ayer por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la ciudad la ocupación promedio por vehículo particular no supera los dos pasajeros, de manera que aunque solo representan 25% de los viajes, utilizan 94% del parque automotor. 

Sin embargo, el Grupo de Investigación en Combustibles Alternativos, Energía y Protección del Medio Ambiente de la Universidad Nacional reveló que 70% del material particulado proviene de motocicletas y del Sitp.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA