.
ECONOMÍA

Lo que debe saber sobre la segunda jornada del Día sin Carro en Bogotá

martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El Distrito calcula que hoy dejarán de movilizarse más de un millón de vehículos y 400.000 motocicletas cuya circulación quedará restringida entre las cinco de la mañana y las 7:30 de la noche, a excepción de los vehículos de servicio. 

Dentro de las opciones alternativas está hacer uso de los 402 kilómetros de ciclorutas y los 202 cicloparqueaderos gratuitos que dispone el Instituto para la Economía Social (Ipes) entre las seis de la mañana y las nueve de la noche. 

Así mismo, la empresa Recaudo Bogotá le recordó a los capitalinos que tendrá habilitados 3.459 puntos de la red externa en 20 localidades para recargar la tarjeta ‘Tullave’ y así poder hacer uso del sistema Transmilenio y los buses Sitp. También se colocarán 18 puntos móviles entre las seis de la mañana y las siete de la noche. 

Para los infractores se impondrá una multa entre $200.000 y $300.000.  

De acuerdo con estadísticas entregadas ayer por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la ciudad la ocupación promedio por vehículo particular no supera los dos pasajeros, de manera que aunque solo representan 25% de los viajes, utilizan 94% del parque automotor. 

Sin embargo, el Grupo de Investigación en Combustibles Alternativos, Energía y Protección del Medio Ambiente de la Universidad Nacional reveló que 70% del material particulado proviene de motocicletas y del Sitp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas

Laboral 14/06/2024 Reforma pensional avanza y Cámara de Representantes también sesionará el sábado

Con la aprobación de la ponencia mayoritaria se dio vía libre a la discusión del articulado, por lo que se está valorando convocar a sesiones el fin de semana