.
INDUSTRIA

"Llegó la hora de la generación de riqueza", vicepresidente Óscar Naranjo

miércoles, 30 de agosto de 2017
Foto: Ximena González

"No hay una ciudad en el Caribe más próspera y llamada a hacer negocios que Barranquilla" destacó el vicepresidente.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del foro Casos y resultados empresariales del Caribe realizado por LR, el vicepresidente Óscar Naranjo destacó que es "la hora de la generación de riqueza sin la amenaza de la muerte rondando a cada colombiano", puesto que se está disminuyendo en el número de muertes violentas con la finalización del conflicto.

"Estimamos que cuando finalice el año la cifra esté en 24 por cada 100 habitantes, es decir, alrededor de 11.000 muertos, que aunque sigue siendo una cifra muy alta, es mucho menor por el fin del conflicto", destacó Naranjo.

Así mismo, el vicepresidente señaló como retos hacer que el Estado cambie su lógica contrainsurgente por la de llegar a los territorios de manera sostenida y destacó que es la hora de cerrar la brecha entre la Colombia rural y urbana.

"Un empresario debería estudiar el mapa de oportunidades que nos ofrece un país sin confrontación armada donde hay clientes potenciales por 14 millones. En 170 municipios hay oportunidades de negocio. Es un imperativo ético llegar a esos territorios con una oferta suficiente de bienes y servicios", resaltó Naranjo.

Por otra parte, reconoció la labor de los empresarios no solo en Barranquilla sino a nivel nacional. Contó, por ejemplo, que en Colombia hay cerca de 274 centros comerciales que cumplen los estándares internacionales y en los que transitan 800 millones de personas (es decir que la población colombiana circula 20 veces al año).

"Nuestro reconocimiento a empresarios están logrando que la calidad de vida de ciudadanos se dignifique", agregó el vicepresidente.

También destacó que Barranquilla es un ejemplo para los colombianos. "No hay una ciudad en el Caribe más próspera y llamada a hacer negocios que Barranquilla", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras