.
INDUSTRIA "Llegó la hora de la generación de riqueza", vicepresidente Óscar Naranjo
miércoles, 30 de agosto de 2017

"No hay una ciudad en el Caribe más próspera y llamada a hacer negocios que Barranquilla" destacó el vicepresidente.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el marco del foro Casos y resultados empresariales del Caribe realizado por LR, el vicepresidente Óscar Naranjo destacó que es "la hora de la generación de riqueza sin la amenaza de la muerte rondando a cada colombiano", puesto que se está disminuyendo en el número de muertes violentas con la finalización del conflicto.

"Estimamos que cuando finalice el año la cifra esté en 24 por cada 100 habitantes, es decir, alrededor de 11.000 muertos, que aunque sigue siendo una cifra muy alta, es mucho menor por el fin del conflicto", destacó Naranjo.

Así mismo, el vicepresidente señaló como retos hacer que el Estado cambie su lógica contrainsurgente por la de llegar a los territorios de manera sostenida y destacó que es la hora de cerrar la brecha entre la Colombia rural y urbana.

"Un empresario debería estudiar el mapa de oportunidades que nos ofrece un país sin confrontación armada donde hay clientes potenciales por 14 millones. En 170 municipios hay oportunidades de negocio. Es un imperativo ético llegar a esos territorios con una oferta suficiente de bienes y servicios", resaltó Naranjo.

Por otra parte, reconoció la labor de los empresarios no solo en Barranquilla sino a nivel nacional. Contó, por ejemplo, que en Colombia hay cerca de 274 centros comerciales que cumplen los estándares internacionales y en los que transitan 800 millones de personas (es decir que la población colombiana circula 20 veces al año).

"Nuestro reconocimiento a empresarios están logrando que la calidad de vida de ciudadanos se dignifique", agregó el vicepresidente.

También destacó que Barranquilla es un ejemplo para los colombianos. "No hay una ciudad en el Caribe más próspera y llamada a hacer negocios que Barranquilla", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

Salud 17/06/2021 Entre el 26 y 28 de junio los privados recibirán 1,5 millones de vacunas contra el covid-19

En la última semana de este mes, Colombia recibirá 3 millones de dosis que también serán asignadas a la vacunación de la etapa cuatro

Hacienda 18/06/2021 Los reclamos a las aseguradoras por vandalismo sumaron $146.000 millones en mayo

Fasecolda informó a un medio de comunicación que del total de siniestros 52,4% correspondió al sector privado y 46,7% al público

MÁS ECONOMÍA