.
ECONOMÍA

Llegan a Buenaventura dos grúas pórtico súper para fortalecer el puerto

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A recibió ayer dos nuevas grúas pórtico súper post panamax, procedentes de China. Estas grúas tienen un alcance de 61 metros y movilizarán 45 contenedores por hora.

Se espera que optimicen los tiempos de cargue y descargue de las motonaves porta contenedores, además, que disminuyan los tiempos de espera en el Terminal Marítimo y lo hagan más competitivo.

“Tenemos un puerto con tecnología de los países desarrollados. En los últimos 12 meses hemos invertido más de US$100 millones”. Afirmó el gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Domingo Chinea.

El presidente, Juan Manuel Santos resaltó que: “Estas grúas impresionantes, son de la mejor calidad y van a prestar un servicio muy importante a la economía colombiana”. Sin embargo, Santos advirtió que: “Esta modernización del puerto se queda coja si no tenemos el resto de la infraestructura modernizada y acorde con el progreso de los puertos”

Vía de Cali al Pacífico tiene $1,2 billones
El presidente, Juan Manuel Santos dijo: “El acelerador está puesto, tenemos ya los nuevos contratistas y se están invirtiendo $1.2 billones en el trayecto, que tiene 48 kilómetros, de la vía de Cali a Buenaventura”. El anunció se dio en el evento de entrega de las obras de dragado del puerto del Pacifico. “La carretera a Buenaventura ha sido una historia perfecta de algo mal hecho”. Afirmó el Presidente Santos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Educación 12/06/2024 Inicia el paro indefinido de maestros, Fecode pide que se hunda la reforma educativa

De acuerdo con Fecode, la ley estatutaria aprobada desestima lo acordado en la Cámara de Representantes y entre otras cosas, plantea introducir la privatización al sistema