MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A recibió ayer dos nuevas grúas pórtico súper post panamax, procedentes de China. Estas grúas tienen un alcance de 61 metros y movilizarán 45 contenedores por hora.
Se espera que optimicen los tiempos de cargue y descargue de las motonaves porta contenedores, además, que disminuyan los tiempos de espera en el Terminal Marítimo y lo hagan más competitivo.
“Tenemos un puerto con tecnología de los países desarrollados. En los últimos 12 meses hemos invertido más de US$100 millones”. Afirmó el gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Domingo Chinea.
El presidente, Juan Manuel Santos resaltó que: “Estas grúas impresionantes, son de la mejor calidad y van a prestar un servicio muy importante a la economía colombiana”. Sin embargo, Santos advirtió que: “Esta modernización del puerto se queda coja si no tenemos el resto de la infraestructura modernizada y acorde con el progreso de los puertos”
Vía de Cali al Pacífico tiene $1,2 billones
El presidente, Juan Manuel Santos dijo: “El acelerador está puesto, tenemos ya los nuevos contratistas y se están invirtiendo $1.2 billones en el trayecto, que tiene 48 kilómetros, de la vía de Cali a Buenaventura”. El anunció se dio en el evento de entrega de las obras de dragado del puerto del Pacifico. “La carretera a Buenaventura ha sido una historia perfecta de algo mal hecho”. Afirmó el Presidente Santos.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades