.
ECONOMÍA Listos los ocho candidatos a dirigir la Federación Nacional de Cafeteros
miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Luis Alfonso Castañeda, presidente del Comité Cafetero Departamental de Cundinamarca, ya dio a su favorito. Según Castañeda, Luis Eduardo Gómez sería el más indicado para quedarse con la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros. 

Lo que se viene para el proceso es lo siguiente: hasta el próximo 21 de julio el Comité Nacional de Cafeteros estudiará las hojas de vida de los seleccionados y luego de esto, se definirá la terna final de postulados que se presentará al Congreso Nacional de Cafeteros. 

Desde el 22 de julio y hasta el 7 de agosto, dicha terna hará toda la presentación de sus propuestas y programas. El procedimiento implica que los candidatos finales deberán ir por todo el país para presentarse ante los respectivos Comités Departamentales de Cafeteros. Cuando termine el recorrido, el comité tendrá hasta el 12 de agosto, ese día se dará la última palabra sobre la designación del gerente general en el marco del Congreso Nacional Cafetero Extraordinario.

El comité ya dijo cuál será el perfil del nuevo dirigente de la federación. Dentro de las especificaciones dictadas se destaca la necesidad de encontrar a alguien que entienda lo que puede pasar porque la Federación llegue a ser partícipe de un posible escenario de posconflicto.

 Sumado a esto, quien quede seleccionado tendrá que estar en la capacidad de llevar a cabo procesos de interlocución con los cafeteros del país quienes están buscando soluciones a los problemas que pueda llegar a presentar el sector en el futuro, o frente a los nuevos proyectos que se puedan tener para ese campo de la economía colombiana. 

La opinión

Luis Alfonso Castañeda
Presidente del comité cafetero de cundinamarca
“Luis Eduardo Gómez es el candidato más idóneo por los cargos que ha desempeñado a  lo largo de su carrera y que le dan toda la credibilidad”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

MÁS ECONOMÍA