.
ECONOMÍA

Listas las primeras 91 familias que recibirán viviendas gratis

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Con la presencia del Ministro Germán Vargas Lleras, fueron escogidas, a través de un sorteo con balotas, 42 de las 91 familias que recibirán su casa.

En el municipio de Pradera, Valle, el Gobierno Nacional seleccionó a las primeras 91 familias que viven en condición de extrema pobreza, y que se convierten así en las propietarias que ya tienen un techo digno bajo el cual poder vivir.

En un acto presidido por el Ministro Germán Vargas Lleras y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, 91 familias de este municipio hicieron su sueño realidad, luego de que fueron informadas de resultar beneficiadas con sus casas totalmente gratis, dentro del programa bandera del Gobierno Nacional de las 100 mil viviendas 100% subsidiadas.
 
En un multitudinario acto, el proceso se surtió de cara a la comunidad, cumpliendo con los mandatos de transparencia y priorización establecidos en el decreto 1921 de 2012 del Ministerio de Vivienda. De las 91 viviendas que serán entregadas por el Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras el próximo 11 de febrero, 49 de sus felices propietarios fueron escogidos tal como lo establece el decreto y sin necesidad de ir a sorteo: en primer lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos; y en segundo lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos y que estaban postulados para recibir un subsidio desde el año 2007.
 
Los otros 42 propietarios que recibirán su casa gratis en la urbanización “Altos de la Pradera”, fueron seleccionados mediante un sorteo público entre 133 familias que cumplían con los requisitos, de acuerdo con la evaluación y calificación de indicadores de pobreza extrema, realizadas por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y Fonvivienda (Fondo Nacional de Vivienda del Ministerio).
 
En los próximos días, el Gobierno Nacional continuará realizando sorteos en otros municipios del país como Armenia, Quindío, y Galapa, Atlántico, para seleccionar a las familias beneficiarias de las 100 mil viviendas gratis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional