.
ECONOMÍA

Listas las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

miércoles, 12 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo a esta reglamentación, todos los valores con los que se calculan las carreras subirían su valor, por ejemplo, el valor por unidad (que sube cada 100 metros), en este momento está en $78, con la entrada en vigencia del decreto llegaría hasta $82. 

Además, la carrera mínima sería de $4.100, lo que significa un incremento de $200 más cara que la actual ($3.900). Otro de los temas que podría generar polémica es el de subir la unidad desde donde arranca el taxímetro. En este momento, comienza en 25 unidades y pasaría a 28, es decir, de $1.800 a $2.300. 

Por otra parte, en el tema de recargos, el Distrito contempló que de las ocho de la noche a cinco de la mañana, estaría en $2.000. En tanto, la carrera que los usuarios tomen a la terminal de transporte subirá $600.

Vale aclarar que el Distrito ha sido enfático que para que los conductores de taxis cobren las nuevas tarifas implementadas en el decreto deberán actualizar la tabla que se porta en el asiento del copiloto. Adicionalmente, las autoridades les recuerda a los usuarios que deben exigir que esa tabla se encuentre en un lugar del vehículo visible para el usuario. Por su parte, la Secretaría de Movilidad en el marco de la semana de la seguridad vial, reconoció las buenas prácticas empresariales en seguridad vial de tres empresas: Ciudad Móvil S.A.S., Sistemas Operativos Móviles Somos K y Bavaria S.A.

Las dos primeras operadoras de Transmilenio, y la última del sector de bebidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año