viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Con 52 votos a favor fue aprobada la conciliación de la Reforma Tributaria en el Senado.

Al fin, el Congreso aprobó la reforma tributaria del Gobierno después de 12 días de intenso debate a un proyecto de ley que se radicó con 102 artículos y salió de 192 y modificado en más del 50%.

Esta reforma tributaria pasa a sanción presidencial y espera convertirse en ley a partir del 1 de enero de 2013.

52 senadores votaron por el sí y 6 por el no,  en la Cámara de Representantes hubo 104 votos por el sí y 10 por el no. Los cambios que tuvo la reforma a última hora fueron la reducción de $200 en el precio de la gasolina, propuesta que estaba en los $400 hecha por el Senado.

Después del tire y afloje entre Gobierno y Congreso, cientos de impedimentos y propuestas de modificación, caldeados altercados y alegatos, lo cierto es que cambiaron las reglas de juego para pagar impuestos, tanto personas naturales como empresas, bajo la tesis de más equidad, para el Gobierno y su bancada, mientras otros tildaron la reforma de retardataria y "puñalada para la clase media", entre otros calificativos.

Ahora, lo único que falta es la firma del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que entre en vigencia el 1 de enero del próximo año.