.
Liliana Ospina, directora encargada de Aerocivil
HACIENDA

Liliana Ospina será la directora encargada de Aerocivil en reemplazo de Sergio París

jueves, 6 de marzo de 2025

Liliana Ospina, directora encargada de Aerocivil

Foto: MinTransporte

Sergio París presentó su renuncia a la dirección de Aerocivil hace cinco días luego de estar al frente de la entidad desde diciembre de 2022

La Aeronautica Civil anunció en la mañana de este jueves que Liliana María Ospina Arias, asumirá como directora encargada de la entidad en sustitución de Sergio París quien presentó su renuncia al cargo hace unos días.

Mediante un comunicado, la Aeronáutica recordó que Ospina venía desempeñándose como viceministra de Infraestructura hasta ahora que pasará a estar al frente de la entidad mientras escogen a un director definitivo.

Este nombramiento se da cinco días después de que se publicó en redes sociales la carta que Sergio París le envió al presidente Gustavo Petro presentando su renuncia al cargo. El expresidente quien estuvo desde diciembre de 2022 al frente de la entidad alegó situaciones personales para apartarse del cargo.

Algunos de los puntos que destacó en ese momento fueron el haber “dejado altos estándares de seguridad operacional”, a lo que agregó que se alcanzaron cifras positivas en conectividad nacional e internacional y en vuelos de carga.

“Fue un honor servir bajo su liderazgo y ser parte del equipo que trabaja para materializar su visión de un Gobierno progresista y de transformación. En particular, me enorgullece haber podido contribuir al avance del sector aeronáutico, una pieza clave para el desarrollo”, aseguró París en su misiva al jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/03/2025

Los peajes sin casetas, "free flow", ayudarían a reducir en infraestructura y en costos

El mecanismo “free flow” consiste en pórticos instalados en las autopistas que cubren los carriles, en los cuales están instalados una serie de sensores

CUBRIMIENTO EN VIVO 25/03/2025

Presidente Petro asegura que son las EPS las que tienen deuda por medicamentos

Tanto el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, como el jefe de Estado, Gustavo Petro expondrán la situación que ocurre con los medicamentos

Transporte 25/03/2025

Durante el puente festivo de San José se movilizaron más de 3,7 millones de vehículos

La Aeronáutica Civil estimó que se movilizaron cerca de 1,06 millones de pasajeros por las diferentes terminales aéreas, además se destaca que disminuyó la siniestralidad