.
TRANSPORTE Líder de transportadores indicó que vía de La Línea enfrenta el noveno cierre del año
miércoles, 11 de mayo de 2022

Al menos cuatro horas aumentarían las horas de recorrido para los transportadores desde el Valle del Cauca a Bogotá y viceversa

El hundimiento de un tramo de la vía que obligó el cierre total de La Línea, a la altura del sector de Cajamarca, tiene en jaque a los transportadores.

Arnulfo Cuervo, Vicepresidente del gremio Fedetranscarga, indicó que esta sería la novena ocasión que se cierra esta vía en lo que va corrido del año.

A su vez, se refirió a los impactos que esto representa para el sector, señalando que en Colombia más del 80% de la carga se desplaza por carretera. En el caso particular de La Línea, son múltiples las afectaciones para el sector iniciando por el aumento de los tiempos logísticos para llegar a sus destinos. Según Cuervo, “implica pasar de 18 a 22 horas de recorrido para llegar a Bogotá desde el Valle del Cauca”. Esto además repercute en un incremento de los costos de desplazamiento, combustible, peajes y, por supuesto, “se convierte en todo en detrimento de la competitividad que estamos buscando”, anotó.

LOS CONTRASTES

  • Arnulfo CuervoVicepresidente de Fedetranscarga

    “Se deben tomar los correctivos necesarios para que este tipo de cierres no se continúen presentando en el tiempo, en detrimento del comercio exterior del país y, por supuesto, el comercio interno”.

A su turno, Jairo Espejo, director de la Comisión de Infraestructura de Transporte de Aciem, se refirió a los daños ocasionados en este importante corredor, indicando que se trata de una superficie vulnerable cuya solución a este tipo de eventos podrían mejorarse si se pasa por viaductos o túneles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/05/2022 Bogotá jalona el aumento de 68,3% en los ingresos de alojamientos, según el Dane

En comparación con el mismo mes de 2021, la región que más creció tanto en ingresos reales, como personal ocupado y salarios, fue la amazónica

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

Comercio 18/05/2022 Las exportaciones de Colombia al Reino Unido superaron los US$450 millones en 2021

Britcham Colombia destacó que las relaciones comerciales bilaterales atraviesan una bonanza favorecida por el Brexit

MÁS ECONOMÍA