.
ECONOMÍA Ley de adecuación de tierras pasó a las plenarias del Senado y Cámara
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En tal sentido las Comisiones Quintas del Senado y la Cámara, lograron aprobar el articulado, luego de negar dos ponencias presentadas por el Centro Democrático y del senador Jorge Enrique Robledo.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que con esta ley “buscamos ponerle orden y dotar al campo colombiano de infraestructura de riego, drenaje y prevención contra inundaciones”

“No es posible que teniendo Colombia más agua que todo Estados Unidos, sin contar Alaska, siendo del tamaño del estado Texas, la vemos pasar o inundarnos cuando hay invierno", dijo el ministro.

Para Iragorri, esta iniciativa busca darle una dinámica real y una priorización que responda a las verdaderas necesidades del sector y las regiones más productivas del país, también se contempla como un servicio público que contribuirá con el desarrollo rural integral, mediante la implementación de infraestructura física para riego, drenaje y/o protección contra inundaciones, con actividades para mejorar la productividad agropecuaria, según el ordenamiento territorial, ambiental, productivo y social de la propiedad.

Expuso el ministro que el país tiene una gran deficiencia en temas de riego y drenaje, hoy solo se llega con distritos de riego a cerca del 20 % de los cultivos de la nación, de acuerdo con el Censo Nacional Agropecuario. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

Hacienda 23/09/2021 Inflación en México se acelera más de lo esperado en la primera mitad septiembre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) avanzó 5,87% desde 5,60% registrado en la segunda quincena de agosto

MÁS ECONOMÍA