MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas
Según el último informe de la Evaluación Agropecuarias Municipales, EVA, realizado por la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria, Upra, el área sembrada de 2021 disminuyó -1,2% en comparación con la cosechada en 2020.
El 2021 fue un año de grandes retos para la actividad agropecuaria en el país, debido producto al fuerte incremento en los precios de las materias primas, así como en la tasa de cambio. Estas circunstancias afectaron de manera considerable la estructura de costos de producción en los diferentes sectores productivos, lo que tuvo efectos negativos en los precios al consumidor y el ingreso de los productores.
Aún así, se registró estabilidad en la producción agrícola, que estuvo 0,1 % debajo del total del 2020. Durante el 2021, se registraron 5,3 millones de hectáreas sembradas, de las cuales se cosecharon 4,9 millones y se registró una producción total de 73,2 millones de toneladas.
Los departamentos más destacados en términos de áreas sembradas fueron Santander con 46.350 hectáreas de palma de aceite y una producción total de 21.6000 toneladas; Casanare con el cultivo de arroz y un área sembrada de 37.418 y una producción de 20.2057 toneladas; y Meta con el maíz, un área sembrada de 36.000 y una producción total de 13.5104.
Los datos de la Upme revelaron que la oferta energética lograría un equilibrio mayor al actual en cuanto a la utilización de fuentes no convencionales de energía renovable y combustible fósiles
Acggp le propuso al gobierno cinco estrategias que garantizan la seguridad energética del país, pues pretenden incrementar almacenamiento de gas y petróleo. Piden celeridad